Sociedad

Laferrere

Familiares y amigos de Octavio se movilizan: "La justicia es lenta porque él nació y murió pobre"

Tenía 20 años. Falleció por intoxicación luego de que lo mandaron a pintar dentro de un tanque sin protección. La empresa lo quiere hacer pasar por un accidente. La Justicia todavía ni llamó a los testigos. "No están haciendo nada" dijo una amiga del joven.

Martes 22 de junio | 12:49

"La vida de Octavio vale más que sus ganancias" dicen las pintadas en las puertas de la Fiscalía de Gregorio de Laferrere. Las realizaron familiares y amigos del joven que esta mañana se concentraron en sus puertas. " Fue asesinato laboral" dicen.

El fiscal Juan Pablo Tahtagian ( el mismo separado de la causa de Lucas Verón por complicidad con la misma policía que lo asesinó) los recibió recien hoy pasadas las 11 horas. No les dio ninguna respuesta y demostró que nada hizo por esta causa aunque hace tres semanas que el caso le llegó. La hermana de Octavio le entregó los nombres y números de teléfonos de testigos en su despacho ya que el fiscal argumentó no tenerlo todavía.

"Ni siquiera están investigando el caso" denunció a La izquierda Diario una amiga de Octavio en la puerta de la fiscalía. " El fiscal nos recibió y no dijo nada de nada. No tenían ni el contacto de Nahuel, el chico que sigue peleando por su vida, no tenían ni su nombre completo. Tampoco de los testigo"

Hasta ahora la causa figura como "Averiguación de causal de muerte", la justicia no llamó a los testigo aún y falta el celular de Octavio que es una de las pruebas.

Con solamente 20 años, Oti, como le decían sus amigos, falleció. Nahuel de 21 está en coma, peleando por su vida. Ambos fueron sacados del tanque por otro de los trabajadores.

Te puede interesar: Laferrere, La Matanza. Crimen laboral: "Octavio estaba contento por conseguir trabajo, y en ese trabajo le quitaron la vida"

La empresa Somartex, que tiene domicilio en Ezeiza 6169 de Gregorio de Laferrere en La Matanza, es la responsable, negrera y precarizadora. Sus abogados se comunicaron con la familia para ofrecerles un arreglo económico frente al dolor de quienes amaban a Octavio.






Temas relacionados

Lucas Verón   /   Juventud trabajadora   /   Gregorio de Laferrere   /   La Matanza   /   CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO