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Red Internacional

Referentes de la Agrupación ferroviaria Naranja expresan su apoyo a la lucha del personal ferroviario y del conjunto de trabajadoras y trabajadores contra el alza del costo de vida y los ataques del gobierno inglés, exigiendo mejoras salariales.

Lunes 27 de junio | Edición del día

La oleada de huelgas que sacude a Europa, el Reino Unido no es la excepción, son motivadas, entre otras cosas, por el aumento del costo de vida como consecuencia de la inflación, tiene su epicentro en el transporte y está protagonizada por trabajadores y trabajadoras del sector.

En el caso del Reino Unido son quienes se agrupan en el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte (RMT Union por sus siglas en inglés) los principales animadores de la huelga que protagonizaron por tres días, histórica debido a que hace más de tres décadas que los ferroviarios no protagonizaban unas jornadas de paro. Trabajadoras y trabajadores del metro del Londres, nucleados en el mismo sindicato, se unieron a esta lucha con un día de paro.

Mas sindicatos como el de la Royal Mail (correos), docentes, enfermeras, iniciaron un proceso de consulta para ir al paro en el mes de julio.

La Agrupación ferroviaria Naranja (impulsada por ferroviarios del Partido de Trabajadores Socialistas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad -FITU- e independientes) desde las redes sociales de algunos de sus referentes en las líneas Mitre y Roca expresó su apoyo como parte de una campaña de solidaridad y difusión en Argentina de esta lucha contra la inflación, los salarios congelados (medida que impuso el primer ministro Boris Johnson durante la pandemia) y despidos que enfrentan sus pares del país anglosajón.

“La lucha que están protagonizando más de 50 mil ferroviarios contra una suba de los precios por la inflación de 11% es un ejemplo y nos conmueve porque sería el camino que deberíamos tomar acá en Argentina, donde la inflación nos baja el poder de compra del salario todos los meses, afectando todavía más a precarizados y desocupados”, señaló Augusto Dorado que trabaja en el sector de mantenimiento de vías, en la localidad de Berazategui, al sur del gran Buenos Aires.

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“Toda la solidaridad y apoyo a nuestros compañeros y compañeras del ferrocarril del Reino Unido, somos una misma clase obrera. Como decimos acá, la clase obrera es una y sin fronteras”, saludó Andrés Padellaro, ferroviario del sector Limpieza desde la estación Darío y Maxi (nombrada de esta forma en homenaje a trabajadores desocupados asesinados por la represión estatal en el 2002). Padellaro fue uno de quienes encabezó un histórico triunfo de tercerizados que lograron el ingreso a planta permanente en el año 2010.




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