Economía

Anuncio

Festeja Galperín: Mercado Pago aumentó sus comisiones

La empresa informó cambios en sus plazos y comisiones, y justificó la suba por una normativa del BCRA. La autoridad monetaria respondió que la compañía tiene margen para no trasladar el incremento a los comercios.

Martes 29 de junio | 21:11

La empresa Mercado Pago comunicó a sus usuarios que hará cambios en los plazos y aumentarán las comisiones de su servicio para tener disponible el dinero en las cuenta, y argumentó que se debe a una disposición del Banco Central.

El incremento de las comisiones ronda el 0,7 % y entrarán en vigencia desde el 9 de julio, según informó en un comunicado la compañía de Marcos Galperín. La excusa de la suba es que corresponde a la "extensión de los tiempos en la liberación de los cobros de tarjeta de crédito" que dispuso la autoridad monetaria mediante la Comunicación A 7305 y que afecta a Mercado Pago y otras plataformas similares.

El comunicado de la empresa señala que "en Mercado Pago no compartimos esta decisión porque creemos que discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros".

La disposición del BCRA establece que a partir de julio se acorten los plazos en los cuales los bancos tienen que liquidarles a los pequeños comercios los saldos que estos tengan a favor por sus ventas con tarjeta de crédito.

Pero en la misma comunicación se extendieron a 18 los días para las liquidaciones para los grandes comercios o empresas, lo que alcanza a Mercado Pago.

Por su parte, el Banco Central respondió el comunicado de la empresa. La autoridad monetaria sostuvo que "la Comunicación A7305 no justifica el incremento de la comisión y, en caso de considerar que se incrementó el costo financiero de la operación, tienen margen para absorberlo sin trasladarlo a los comercios". Es decir, que Mercado Pago, según el BCRA no necesita descargar el aumento sobre los comercios.

Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre y Mercado Pago, es el empresario argentino más rico, según la revista Forbes. Tiene una fortuna de U$S 6.100 millones. En el último año triplicó su riqueza, en medio de la pandemia mientras la pobreza aumentó. Por lo visto, sigue haciendo grandes negocios.

Te puede interesar: Marcos Galperin: el mito del emprendedor






Temas relacionados

Marcos Galperín   /   Mercado Libre   /   Banco Central República Argentina (BCRA)   /   Economía Nacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO