×
×
Red Internacional

Más escuelas denuncian que la policía fue a relevar la asistencia. Ayer se conocieron algunos casos y hoy el gobierno envío a más establecimientos agentes de la Policía. Rechazo desde las escuelas.

Lunes 8 de agosto | Edición del día

Este martes se sintió la segunda jornada de la huelga, el gobierno volvió a enviar agentes de la Policía de Mendoza para relevar la asistencia a las escuelas.

Desde las escuelas rechazaron el amedrentamiento. En los grupos de WhatsApp se viralizaron videos rápidamente.

A través de sus redes, Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) sacó un comunicado en el cual denunciaron que “el gobierno de Rodolfo Suárez y la Dirección General de Escuelas mandan la policía a las escuelas para constatar la adhesión”.

Te puede interesar: Comenzó un nuevo y masivo paro de las y los trabajadores de la educación de Mendoza

“No es la primera vez que Suárez amedrenta de este modo: la semana pasada, la policía requisó los micros camino a la movilización. Mientras tanto, esta mañana se recibieron denuncias en el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadorxs de la Educación) porque la policía ingresó a las escuelas a fotografiar los libros de firmas con la asistencia del personal. En medio de esta burla a la democracia, los medios hegemónicos siguen deslegitimando esta gran medida de fuerza y dan lugar a José Thomas, Director General de Escuelas, quien continúa desacreditando constantemente la tarea docente” siguió el comunicado.

Te puede interesar: Myriam Bregman en Mendoza: “Tenemos un enorme desafío en esta provincia de grandes luchas sociales”

Directores y docentes también denunciaron el amedrentamiento

Te puede interesar: Trabajadoras de la educación de Mendoza: "Es un paro masivo a pesar de los aprietes y que quisieron poner a las familias en contra"

Escalada autoritaria y represiva de Suarez y el gobierno de Mendoza

La semana pasada, ante el dolor de una comunidad el gobierno respondió con represión en la marcha por el femicidio de Karen Ríos en Rivadavia. Cientos de jóvenes junto a la familia se manifestaron en ese departamento para pedir justicia por el femicidio de Karen. Hubo varios detenidos entre ellos menores. A inicios de julio también reprimieron la movilización por el femicidio de Agostina Trigo. Ambos municipios comandados por el radicalismo.

Además, hace apenas unos días mientras se desarrollaba un corte y asamblea en el Hospital Notti, en el marco de las medidas que vienen impulsando las y los trabajadores estatales en reclamo de una recomposición salarial, la Policía de Mendoza detuvo a Roberto Macho y Adriana Iranzo, junto a María Rosa Gaete y Graciela Navarro. Los acusan de realizar cortes callejeros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política