A un año del inicio de la guerra en Ucrania se hace necesario reevaluar definiciones, actualizar análisis y volver a los debates políticos que dividen a la izquierda internacional
Claudia Cinatti
Como en todo conflicto bélico, la información es un arma de propaganda formidable, fundamental para lograr legitimidad para los actos de guerra y, en última instancia, traducir a la política los resultados del campo de batalla.
11 de marzo de 2022 | La UE destinará hasta 1.000 millones de euros en armas para Ucrania y aumentará el presupuesto conjunto de defensa. La reunión de los 27 miembros de la UE buscará también sortear la dependencia energética respecto a Rusia.
3 de marzo de 2022 | Terminó la segunda reunión entre las delegaciones rusas y ucranianas. Trascendió poca información sobre los puntos específicos que se tocaron, aunque Putin horas antes había insistido con la desmilitarización de Ucrania, junto con su exigencia mayor de mantenerse alejada de la OTAN. Establecer corredores humanitarios, fue el único punto de acuerdo concreto.
1ro de marzo de 2022 | A continuación reproducimos la declaración de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI), organización internacional impulsora de la Red Internacional de diarios La Izquierda Diario sobre la invasión rusa a Ucrania.
Fracción Trotskista - Cuarta Internacional
Este sábado, La Izquierda Diario charló con Christian Castillo y Claudia Cinatti para entender que está pasando en Ucrania. Para tomar partido. Para enfrentar esta guerra reaccionaria.
Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)