Economía

Beneficios a empresarios

Guzmán anunció que reducirá a 0% las retenciones por exportación a Pymes

El ministro habló en un acto en Pilar realizado esta mañana en la fábrica Zanniello del Parque Industrial, en el que también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el intendente Federico Achával. Más beneficios a las patronales en detrimento de los sectores populares.

Karlos Rühle

Corresponsal Pilar @Vikingfarmer2

Viernes 7 de mayo | 20:19

Achával y Guzmán en Zanniello

Según informó la agencia estatal Télam, la medida alcanzará a empresas del sector industrial y agroindustrial que exporten hasta US$ 500.000. Además, aquellas que vendan sus productos al exterior hasta US$ 1.000.000 tendrán una reducción del 50% del arancel.

La medida beneficiaría a unas 3400 empresas industriales y agroindustriales que dejarían de pagar impuestos por exportación, y cerca de 400 que pasarán a pagar solamente la mitad de las retenciones actuales. Además, Guzmán y Kulfas dijeron que incluirán a aquellas pymes que tengan su registro vencido y realicen el trámite de renovación, alcanzando así a alrededor de 4000 empresas en total.

Te puede interesar: Sin IFE: Fernández anunció ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar

Por su parte, el intendente Achával manifestó en sus redes sociales que la medida “alivianará a miles de empresas que exportan sus productos a distintos países del mundo, lo que permitirá ampliar su productividad”. El mandatario local afirmó que el desarrollo del sector pyme es la vía para recuperar la economía y lograr una “reconstrucción argentina”, pero nada dijo (ni tampoco los ministros) de implementar ayudas para el pueblo trabajador como serían un IFE de $40.000 o la prohibición de aumentos en las tarifas de los servicios o de los alquileres.

Una vez más el Frente de Todos prioriza garantizar las ganancias de las empresas, resignando incluso ingresos de dólares que usa para pagar una deuda ilegal y fraudulenta, en lugar de tomar medidas de urgencia para los trabajadores y las mayorías populares.






Temas relacionados

Pymes   /   Federico Achával   /   Martín Guzmán   /   Matías Kulfas   /   Pilar   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO