×
×
Red Internacional

Suba récord. Guzmán faltó a la reunión de Gabinete y crecen rumores de cambio en medio de la escalada del dólar

El ministro de Economía fue el gran ausente de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada. En medio de la inestabilidad financiera por el récord del dólar en todas sus versiones, crecen las especulaciones sobre posibles cambios.

Miércoles 29 de junio | Edición del día

Juan Manzur encabezó esta mañana una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, que comenzó desde las 7:45 en el Salón Eva Perón. Pero rápidamente se conoció que al encuentro hubo un faltazo importante: el del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Desde su entorno, aseguran que se trató de "problemas de agenda" y que para hoy tenía previstas distintas reuniones con su equipo de trabajo, en medio de la disparada del dólar en todas sus versiones.

Te puede interesar: Incertidumbre y salto del dólar "blue": ¿por qué tocó un nuevo récord?

Antes de ingresar a la reunión, quien había hablado con la prensa fue Aníbal Fernández. Consultado por los periodistas que estaban en la puerta de la Casa de Gobierno, dijo que se estaba trabajando en distintas medidas "para evitar una devaluación" y trató de quitarle importancia al valor récord que alcanzó en la jornada de ayer el dólar blue, asegurando que el mercado paralelo “es muy chiquito y con muy poca cosa se impacta”.

Al finalizar la reunión, Manzur encabezó una conferencia de prensa en la que declaró que "algunos ministros no han podido participar porque están con una agenda en el exterior o con agendas que tienen que ver con la representación de nuestro país en el exterior", pero evitó puntualizar en nombres propios. Y agregó: "Yo me comuniqué absolutamente con todos y todos estaban con una agenda muy justificada de trabajo".

Además de Guzmán, a la reunión faltaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el de Ambiente, Juan Cabandié (de viaje en Portugal); el de Educación Jaime Perczyk (de viaje en Francia); la ministra de Mujeres y Género, Elizabeth Gómez Alcorta (en Santa Cruz); y el de Desarrollo Social, Jorge Ferraresi (está en Polonia).

En medio de la incertidumbre y la inestabilidad financiera de los últimos días, luego de que se anunciaran restricciones a las importaciones, los rumores sobre posibles cambios en Economía vuelven a crecer. En la tarde de este martes se volvió a especular con el posible desembarco de Massa, algo que semanas atrás había sonado con fuerza.

Pero más allá de los rumores, Martín Guzmán vuelve a estar en el centro de la escena y de las críticas, mientras defiende su gestión y se aferra a las promesas de mejoras para los próximos meses. En el medio, también deberá sortear el anuncio de la inflación de junio (que se estima otra vez por encima del 5 por ciento), una de las principales preocupaciones del Gobierno y uno de los puntos que mayor controversia generan al interior del Frente de Todos. En ese contexto, el combo de inflación alta e inestabilidad financiera vuelven a poner a Guzmán en el ojo de la tormenta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política