CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL

Histórica movilización de trabajadores de PedidosYa en Mendoza por aumento de salario

En el marco del paro provincial por aumento de salario y contra la precarización, 300 trabajadores de Pedidos Ya se movilizaron desde el km0

Jueves 18 de febrero | 23:18

Trabajadores de Pedidos Ya se movilizaron en Mendoza por aumento de salario - YouTube

Desde las 19 hs cientos de repartidoras y repartidores comenzaron el paro. A partir las 20 hs se concentraron en el Km0, donde caravanas de trabajadores y trabajadoras de diferentes puntos de la ciudad llegaban para dar comienzo al caravanazo.

Miles de jóvenes en Mendoza y el resto del país trabajan pésimas condiciones tanto en PedidosYa como en otras aplicaciones. Con salarios bajísimos y en condiciones precarias e inseguras por patronales que lucran con la salud y la vida de la juventud trabajadora. Hoy las y los trabajadores dijeron basta y se plantaron por sus derechos.

Cientos se concentraron en el KM0 provincial, pero fueron muchos más los que se adhirieron a la medida, parando el funcionamiento de la empresa y dejando en claro que se han comenzado a organizar por sus derechos.

"Exigimos un aumento" se podía leer en sus mochilas de trabajo, explicando el reclamo que vienen llevando adelante. El salario se encuentra congelado hace dos años, mientras la inflación acumulada en el último año superó el 36%. Sin contar que son los propios trabajadores y trabajadoras quienes deben cubrir con su salario los aumentos de combustible de las últimas semanas.

Mientras, la empresa sigue facturando millones a costa de trabajadores que deben pagar sus propios elementos de trabajo.

Te puede interesar: Córdoba: trabajadores de aplicaciones reclaman mejoras de sus condiciones de trabajo

El apoyo a las y los trabajares no solo en vio en la calle, donde con bocinas y aplausos, quienes pasaban por el lugar se solidarizaban con la lucha de los pibes, sino que en las redes sociales se manifestaron distintos sectores de trabajadores como desde Hey Latam de Rosario. También se expresaron referentes políticos del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño.

El paro se extendió por toda la tarde noche de este jueves, donde los trabajadores llamaron a no tomar turnos a partir de las 19 hs para fortalecer la medida.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO