Salario

Histórico: trabajadores de Prensa de Neuquén y Río Negro ganaron el 40% de zona patagónica

En un comunicado afirman que después de 13 años de lucha lograron que éste derecho sea reconocido por las empresas periodísticas regionales. Un gran logro de las y los trabajadores de Prensa.

Lunes 19 de julio | 21:01

Oscar Livera, secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén y Río Negro, indicó que haber logrado la incorporación de zona patagónica en los sueldos de trabajadores de prensa de la provincia de Neuquén y Río Negro significa mejorarle el sueldo a los trabajadores de prensa que no solamente son los periodistas, fotógrafos, sino que también son administrativos, los telefonistas, los vendedores de publicidad.

Sobre el alcance de lo conquistado, Livera asegura que se trata de casi 450 personas que van a ser beneficiadas con la incorporación de la zona patagónica y mejorar los sueldos que en estos momentos están por debajo de la canasta familiar. "Por supuesto esto significa que seguir discutiendo un mejor porcentaje para trabajadores y trabajadoras de prensa de Neuquén y Río Negro va a ayudar a que empecemos a discutir la suba del adicional por zona patagónica para los compañeros de Chubut, de Santa Cruz y de Tierra del Fuego. Este es un primer paso y es un gran logro que hemos tenido las y los trabajadores de prensa de Neuquén y Río Negro" Finalizó Livera.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO