×
×
Red Internacional

En una importante asamblea con intervenciones de distintos sectores se votó la continuidad del paro y plan de lucha. De esta forma la asamblea rechaza como insuficiente el acuerdo que el Consejo de Administración y UPCN firmaron de espaldas a las trabajadoras y trabajadores.

Miércoles 30 de noviembre de 2022 | Edición del día

La asamblea general del hospital Garrahan votó paro y abrazo al hospital cese de actividades el 01/12 para apoyar el corte del Hospital Posadas, paro el 6/12 y abrazo al Garrahan, una nueva asamblea general el 13/12. Hubo un gran acuerdo entre todos los presentes. Es decir, se votó continuidad del plan de lucha a pesar del acuerdo con el que la dirección del hospital y el ministerio pretendían cerrar el conflicto.

Para esta votación fueron claves las intervenciones de administrativos autoconvocados y las maestras del jardín maternal que en sus asambleas votaron paro con una importante adhesión. Aportaron gran determinación en contraposición a quienes planteaban que había cansancio.

UPCN, gremio del que nada esperamos, aún así vuelve a firmar con el Consejo de Administración, a espaldas de los trabajadores. Sin llamar ni participar en ninguna acción, firmaron el acta acuerdo con un aumento insuficiente y tramposo.

Insuficiente porque seguimos por debajo de la canasta familiar. Tramposo porque con porcentajes y cuentas engañosas intentan dividirnos por tramos y niveles. La asamblea votó en contra de esa intención.
Durante el debate se sintió que la lucha de residentes y concurrentes nos sigue llenando de fuerza y marcando un camino en la organización. Nos emocionó la intervención de Vanesa, delegada de residentes CABA del Hospital Garrahan, nuevamente transmitiendo esa fuerza y llamando a no conformarse.

Te puede interesar: Intervención de Vanesa, residente de la especialización Posbasica en Nefrologia pediátrica del Garrahan

Hagamos real la consigna "luche como un residente"

Vamos a seguir está pelea hasta que no haya ninguna compañera y compañero por debajo de la canasta familiar. Esto también fue un sentimiento presente en muchas intervenciones. Es que cada vez cuesta más llegar a mediados de mes y pagar el alquiler. Compañeros administrativos lo explicaron en un cuadro que muestra la realidad de los sueldos más bajos. Entre ellos los de las compañeras del jardín maternal para quienes exigimos el reconocimiento a su tarea docente, siendo que acompañan a nuestros hijos desde los 45 días.

Desde la Agrupación Marrón Clasista volvimos a expresar que la forma de mantener la unidad es la Asamblea General de todos los sectores del hospital. Y la necesidad de organizar una comisión de compañeras y compañeros de distintos sectores que recorran el hospital. Necesitamos fortalecer la organización desde abajo en la unidad de trabajadores de planta, precarizados, residentes concurrentes, afiliados o no a cualquier gremio. Está discusión, la necesidad de autoorganización de todos los sectores del hospital la venimos planteando en las asambleas y en la Junta Interna.

En ese sentido intervino nuestro compañero Esteban Argañaraz, camillero y delegado de la Junta Interna ATE.

También expresamos la necesidad de fortalecer la coordinación de todos los hospitales en lucha para ganar. En ese sentido la asamblea aprobó nuestra propuesta de cese de actividades para apoyar el paro y movilización del Hospital Posadas el 01/12 a las 9 horas.

Venimos demostrando que la fuerza está. Contra la división que nos imponen las direcciones sindicales burocráticas, es en las calles donde mostramos la unidad contra el ajuste. Queremos ampliar cada vez más está perspectiva y construir desde los hospitales un gran encuentro nacional.

✍️ Sumá tu firma al petitorio, para impulsar un gran encuentro nacional de coordinación y unidad de todas las luchas 🤝

📲 Reenvialo a tus compañeros


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política