SEMANARIO 05 . 09 . 21 [Declaración] Más de 400 artistas, intelectuales y científicxs en apoyo al FIT-U
SEMANARIO 05 . 09 . 21 El falso neodesarrollismo y su cruzada contra los reclamos ambientales Esteban Mercatante
SEMANARIO 05 . 09 . 21 Marx y el especismo alienado Por las revistas: John Bellamy Foster y Brett Clark
SEMANARIO De las aulas, fábricas y campos a la lucha política: trabajador@s en las listas del Frente de Izquierda Lucho Aguilar “Ellos no quieren que los trabajadores hagamos política”. “¿Los otros candidatos podrían vivir con el sueldo de una enfermera?”. Las listas para las PASO muestran las distintas propuestas sobre quién paga la crisis. Pero también qué fuerzas sociales pueden dar esa salida. ¿Políticos privilegiados que gobiernan para los dueños del país, o diputad@s de y para l@s trabajador@s?
SEMANARIO Una respuesta de fondo para que la crisis la paguen los capitalistas En Ideas de Izquierda fuimos publicando una serie de artículos que abordan distintos aspectos de los planteos programáticos que viene realizando el PTS en el Frente de Izquierda para que la clase trabajadora se ponga a la cabeza de dar una respuesta a la crisis nacional descargando los costos de la misma sobre sus responsables, los grandes empresarios, los acreedores y banqueros, y encarando un camino de ruptura con el imperialismo, única forma de cortar con el círculo vicioso de la decandencia y el atraso. A continuación, presentamos la serie completa.
SEMANARIO Después de Afganistán: el giro a la confrontación entre grandes potencias Juan Chingo Afganistán es, sin duda, una derrota y un revés importante para Estados Unidos. Pero mismo si en lo inmediato provoca un fuerte daño a la imagen de Washington y una fuerte crisis en la administración Biden, sus consecuencias estratégicas deberán juzgarse a mediano y largo plazo.
SEMANARIO Propaganda y animación: ¡Vivo! el monito cubano que viaja a Miami Javier Occhiuzzi El 6 de Agosto se estrenó en EE.UU. Vivo, una película musical animada por computadora. De producción estadounidense-cubana nos llega a través de Netflix una fábula contemporánea para niñes en donde un kinkajú cubano, bailarín y músico, se embarca en un sinfín de aventuras para llegar a Florida. ¿Entretenimiento infantil o adoctrinamiento proimperialista “gusano” desde el exilio en Miami para el siglo XXI?
SEMANARIO Trotsky frente a la Segunda Guerra Mundial Rescates: León Trotsky A pocos días de un nuevo aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, ofrecemos a lxs lectorxs de Ideas de Izquierda una entrevista realizada por Trotsky el 14 de febrero de 1940 con el periodista Julius Klyman y publicada por el St. Louis Post Dispatch el 10 y el 17 de marzo de ese año, con el título "La situación mundial y sus perspectivas". En ella, Trotsky analiza los eventos de los primeros meses de la guerra, así como sus posibles desarrollos.