SEMANARIO 17 . 07 . 22 El fetichismo (bi)monetario, o las soluciones mágicas para el capitalismo dependiente argentino Pablo AninoEsteban Mercatante
SEMANARIO 17 . 07 . 22 El PO y su nueva teoría del “movimiento popular”: ¿un paso al posmarxismo? Raúl GodoyMatías Maiello
SEMANARIO Huelga del neumático: “Todas las ruedas se detienen si lo quiere tu brazo vigoroso” Lucho Aguilar El “poder de fuego” de los obreros del neumático y las alternativas para desplegar toda su potencialidad.
SEMANARIO ¿Dónde golpear al capitalismo en el AMBA? Guadalupe BravoJosé Domenech Una radiografía de sectores estratégicos de la economía en su dimensión geográfica. Posiciones determinantes para la lucha de las y los trabajadores.
SEMANARIO Identidad, conciencia y política de clase: la pelea estratégica por la unidad Paula SchallerJoaquín Salazar La ofensiva neoliberal fueron de ataques a las condiciones de vida de la clase obrera y también a su propia autopercepción como clase socialmente poderosa y culturalmente creativa.
SEMANARIO Tras las huellas de un marxismo que se piensa con las manos Javier Gabino A propósito del libro del libro Tras las huellas del marxismo occidental, de Santiago Roggerone.
SEMANARIO Campus Virtual La Izquierda Diario Cursos, charlas, debates, artículos, videos, publicaciones y más...
SEMANARIO Debates en la izquierda sobre la propuesta de una Asamblea Constituyente Matías Maiello En esta nota abordamos el contenido de la propuesta de Asamblea Constituyente Libre y Soberana planteada ante la nueva situación política, y los debates que ha suscitado en la izquierda.
SEMANARIO Algo se empieza a mover: Massa y las calles de los bolsillos saqueados Lucho Aguilar El nuevo superministro asume en medio de huelgas docentes que forzaron un paro nacional. El malestar salarial se siente en las calles y los gremios. Algo se empieza a mover. Los desafíos del clasismo ante una nueva etapa del peronismo en el poder.
SEMANARIO Barajar y dar de nuevo: izquierda, kirchnerismo y burguesía ante el gobierno de Massa Fernando Scolnik Las razones de la llegada de Sergio Massa como virtual jefe del gobierno, el panorama que enfrenta su gestión, y los desafíos para la izquierda revolucionaria en la nueva coyuntura.
SEMANARIO China y EE. UU.: juegos de guerra en un mundo crispado Esteban Mercatante La visita a Taiwán de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., produjo un nuevo salto en las tensiones con China. La respuesta de Pekín fue poner en marcha ejercicios militares en las narices de Taiwán. Juegos de guerra al filo de la navaja.
SEMANARIO “Un movimiento obrero unido puede frenar a la extrema derecha” Entrevista: Warren Montag Warren Montag analiza el ascenso de la extrema derecha estadounidense y cómo el movimiento obrero puede contribuir a crear una fuerza unificada capaz de ponerle freno.
SEMANARIO [Podcast] Nueva York desde un escenario y América Latina a cuatro manos Fuera del Algoritmo En este cuarto episodio de la temporada 2: la serie La maravillosa Sra. Maisel sobre una standapera neoyorquina se encuentra con Cuatro manos, el policial de Ignacio Paco Taibo II con un periodista mexicano de protagonista.
SEMANARIO La doble jornada, género y clase en el cine documental sobre Latinoamérica Violeta Bruck La película que Domitila Barrios y la cineasta brasileña Helena Solberg llevaron juntas a la Tribuna del Año Internacional de la Mujer, organizada por la ONU en 1975.