San Fernando

Incendio en la planta panificadora de Bimbo

En la tarde noche del pasado domingo se prendieron fuego parte de las instalaciones donde produce la multinacional, ubicada en la Zona Norte del gran Buenos Aires.

Victor Ottoboni

Trabajador de Fate | Sec. de Prensa y Actas del Sutna | Precandidato a Concejal San Fernando FITU

Lunes 10 de mayo | 16:16

Foto. Télam

Actuaron más de 25 dotaciones de bomberos para controlar las llamas y prevenir la propagación del fuego. Al momento del incendio se encontraban alrededor de 10 trabajadores entre la guardia de mantenimiento y personal de seguridad. Al ser día domingo, la planta no se encontraba produciendo, por lo cual no se lamentaron víctimas ni heridos.

La zona de la planta afectada por el fuego con destrucción total es la que fue inaugurada hace poco tiempo, en la cual en principio no funcionó el sistema contra incendios, ni había detectores de humo, según información de bomberos voluntarios que participaron de apagar el siniestro.

Los sectores perjudicados son las cámaras de frío, parte de la línea de producción de panificado, la zona de materia prima donde se concentran los silos de harinas y levaduras, además del sector de packaging.

La multinacional Bimbo cuenta con varias plantas en el pais, produce productos de panificación (pan lactal, pan de hamburguesas, de panchos, etc), medialunas, además de otros productos de segundas marcas.

La planta ubicada en San Fernando cuenta con una dotación de 300 trabajadores. De los cuales el 60% están bajo convenios pastelero y el 40% restante encuadrados en alimentación. Además un 30% esta por agencia bajo formas de contratación precarias y flexibilizadas, donde cada 3 meses despiden y renuevan la plantilla de contratados.

Desde el MAC (Movimiento de agrupaciones clasistas) nos hicimos presentes llevando nuestra solidaridad a todos los trabajadores de Bimbo en este momento.
La empresa Bimbo debe garantizar todos los puestos de trabajo incluyendo a los compañeros contratados. Nos ponemos a disposición de las medidas y acciones que resuelvan los compañeros para resguardar todas las fuentes de trabajo.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO