Mundo Obrero Perú

LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN

Joven trabajador agrario muere como consecuencia de la represión policial

Jorge Muñoz Vílchez, de 19 años de edad y trabajador agrario de la empresa Campo Sol, falleció como consecuencia de la brutal represión policial cuando se encontraba protestando junto a sus compañeros por los abusos que les imponen las empresas agroexportadoras.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 15:41

Foto: Redes sociales

Según informo su padre, Jorge habría recibido impactos de perdigones en la cabeza, lo cual habría conllevado a su posterior fallecimiento, el mismo fue certificado en el centro de salud de Valle Ciudad de Dios en La Libertad.

Como se sabe, los trabajadores del campo de la región del norte peruano se sumaron hoy jueves 03 de diciembre a la huelga indefinida que vienen llevando adelante sus compañeros trabajadores de la región Ica. Los obreros exigen la derogatoria de la denominada “Ley de Promoción Agraria”, que promueve la sobreexplotación laboral y el empobrecimiento de miles de trabajadores agrarios.

El gobierno de Sagasti y el Congreso de la Republica, hasta la fecha no atienden las justas demandas de los trabajadores, lo cual está llevando a que la medida de fuerza se amplíe a otras regiones del país y a que se radicalice cada día que pasa.

Desde nuestro medio, repudiamos el accionar de la Policía Nacional que otra vez se cobra la vida de un joven manifestante como hace unas semanas atrás también ocurrió con Bryan e Inti. Así mismo, nos solidarizamos con la familia de Jorge Muñoz Vílchez y con los trabajadores agrarios de todo el país.

Leé también La CGTP debe convocar Paro Nacional para derogar la ley de promoción agraria que afecta a miles de trabajadores del campo






Comentarios

DEJAR COMENTARIO