Géneros y Sexualidades

AERONÁUTICOS

Jóvenes trabajadores y estudiantes participarán del corte de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas

Jóvenes trabajadoras y estudiantes de la Capital Federal apoyan la lucha de los trabajadores tercerizados de GPS y votaron en una asamblea, organizada por la agrupación de mujeres Pan y Rosas, de más de 200 participantes acompañar este martes 19 a las 10AM el corte que harán en la Ricchieri.

Eugenia Cordoba

Estudiante de Medicina UBA

Sábado 16 de enero | 22:44

Este martes 19 trabajadoras y trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas cortaran la Ricchieri por salario y en defensa de su organización. El jueves pasado en una asamblea de mujeres y disidencia, impulsada por Pan y Rosas, más de 200 jóvenes trabajadores y estudiantes universitarios de la UBA, UNA, UTN y terciarios, votaron como una de las resoluciones propuestas apoyar la lucha que están dando las y los trabajadores aeronáuticos y participar del corte de este martes.

En la asamblea participó Ayelén Córdoba, trabajadora tercerizada de Aerolíneas Argentinas GPS y parte de la agrupación Pan y Rosas. Habló de la lucha que están dando, “yo soy parte de la marea verde y así como peleo por aborto legal, también lo hago por nuestros derechos como mujeres trabajadoras”, afirmó.

Te puede interesar: CABA: más de 200 estudiantes y jóvenes precarizadas en asamblea virtual con Pan y Rosas

Ayelén invitó a todas y todos los participantes de la asamblea al corte de este martes por reclamo de sus salarios y en defensa de la organización de los trabajadores. “Somos trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas y las respuestas tienen que venir del gobierno y los funcionarios de la empresa que no pueden permitir sigan jugando con nuestra vida y vulneran todos los derechos. Vamos a exigir el cese de las rebajas salariales y que se cumplan los derechos sindicales, porque nos persiguen por haber puesto en pie Comisiones de Higiene y Seguridad para hacer cumplir los protocolos y por cuestionar la precarización laboral. A las empresas les molesta la organización que surge desde abajo mientras los sindicatos le dan la espalda a los trabajadores.”, comentó. El chat de zoom se llenó de mensajes de apoyo a la lucha de las y los trabajadores aeronáuticos.

Hacia el final de la asamblea los jóvenes presentes votaron por unanimidad participar del corte del martes, llevando el apoyo de los estudiantes y de jóvenes trabajadores precarizados que vienen dando una pelea desde el inicio de la pandemia contra los despidos y las rebajas salariales.

“Nos parece importante coordinar con otros sectores como LATAM y Securitas. Estamos haciendo rifas para que no nos desgasten con el hambre. Queremos ser un ejemplo para el resto de los sectores que están en lucha. Sabemos que si juntamos nuestra fuerza con la fuerza de la marea verde vamos a ganar. Ni una mujer más sin trabajo”, finalizó Ayelén.

En este sentido, dieron su apoyo jóvenes trabajadoras de la salud residentes, que vienen dando pelea por sus condiciones laborales en medio de la pandemia, y que expresaron la necesidad de unirse con todos los trabajadores que hoy pelean contra la precarización laboral.

Tenemos una enorme pelea por trabajo con derecho para todas, por eso estudiantes universitarixs, terciarixs, secundarixs junto a lxs jovenes que forman parte de la Red de Trabajadores Precarixs y Desocupadxs y también desde Pan y Rosas nos haremos presentes este martes en la Ricchieri: si tocan a unx, tocan a todxs.

Sumate vos también!

Para que la lucha no se quiebre, sumate a la campaña de rifas. Tel: 1156626285 IG juv PTS

Firma el petitorio en apoyo a los trabajadores tercerizados de GPS






Temas relacionados

Autopista Ricchieri   /   Tercerizados de Latam   /   Tercerizados   /   Juventud trabajadora   /   Trabajadores aeronáuticos   /   Aerolíneas Argentinas   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO