×
×
Red Internacional

CULTURA.“Karl Marx para niños”: los infantes pueden entender la crisis que vivimos

En medio de una de las peores crisis sanitarias de nuestros tiempos se hace necesario hablar con los niños sobre Karl Marx.

Lunes 4 de mayo de 2020 | Edición del día

Mañana Karl Marx cumple años. En medio de una de las peores crisis sanitarias de la actualidad, por la emergencia del COVID 19, parece necesario hablar del pensador alemán con los niños.

Para Joan Rivera, autor del libro en formato de tira cómica “El capital para niños”, se puede “acercar a niño a conceptos complejos. Si utilizamos su lenguaje, son capaces de entender ideas verdaderamente difíciles".

En 32 páginas ilustrada Joan Rivera escribió una adaptación de la obra “El capital” para niños de entre 6 y 12 años. Ahí, en el texto hay dos protagonistas: “uno se llama Federico y la otra se llama Rosa, en honor a Federico Engels y Rosa Luxemburgo. Aquí son trabajadores de una fábrica. Simple y llanamente Federico se da cuenta de que le pagan mucho menos que el beneficio que saca el empresario de su trabajo" sostiene el autor.

El libro, traducido al portugués, castellano, inglés y catalán, se publicó por primera ocasión en 2019. En medio de una de las peores crisis sanitarias de nuestros tiempos se hace necesario hablar con los niños sobre Karl Marx.

En la teoría de Karl Marx hay una explicación científica de la lucha de clases actual, de la crisis de la civilización moderna que vivimos y de la urgencia de transformar el mundo de modo revolucionario. Vale la pena hablar, ya de modo urgente, de Karl Marx a los niños.

Los niños hoy, cada vez más conscientes de su entorno, pueden entender la crisis que vivimos y participar de la transformación revolucionaria de la sociedad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política