×
×
Red Internacional

En declaraciones radiales, el ministro de economía Axel Kicillof criticó las mediciones privadas y adelantó que no es candidato electoral ni parte de ninguna campaña.

Viernes 6 de marzo de 2015 | Edición del día

Fotografía : Wikipedia

Ayer por la mañana Axel Kicillof declaró en la radio La Red que “La inflación bajó un tercio (desde enero de 2014) para todo el mundo, hasta para el que miente”. Y apuntando contra las consultoras privadas agregó en tono coloquial: “Negro, ¿cómo la mediste?”. Para el ministro de economía, se trata de campañas políticas que “tratan de instalar que en la Argentina está todo mal”.

Además agregó que “cuando dije 3,7 por ciento, lo dije con preocupación, porque era muy alta”, señalando que el índice que llaman Congreso “yo llamo trucha, porque son diputados opositores que no tienen estructura”. Esos índices “tienen un uso político. El Gobierno toma medidas para manejar lo más que puede la fijación de precios, pero la fijación de precios es una cuestión privada, no del Gobierno”.

En ese tono, señaló que “este es un país capitalista, donde el Estado representa cuando mucho el 30% y los precios los decide y los cobra el empresario”. El ministro, de esta forma, hizo una señal implícita a los empresarios dando mayor tranquilidad sobre sus decisiones de aumentar libremente los precios sin controles sobre sus libros contables ni el acceso popular a esta información, así como de la continuidad de las medidas económicas que insuficientemente aplica el gobierno para restringir la suba de precios de los alimentos y bienes básicos, sin afectar la ganancia empresaria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política