×
×
Red Internacional

La lista 20 que integra el “Encuentro Bancario” mantiene la conducción por amplia diferencia contra la lista oficial del sindicato en las elecciones a comisión gremial interna de la seccional Buenos Aires del Banco Provincia. La izquierda hizo buena elección.

Fabiana SoteloDelegada de base | Miembro de Trabajadores del Bapro en Movimiento (TBM) y La Marrón Bancaria

Miércoles 13 de julio de 2016 | Edición del día

Con un total de 2582 votos (61.43%) la lista 20 que integra el llamado “Encuentro Bancario” gano una vez más la conducción, luego de doce años de mandato. Es un espacio de oposición a la conducción de la bancaria integrado por la centroizquierda, CTA, Marea Popular y filo kirchneristas.

Resultó muy por debajo la lista “1875”, alineada al titular del sindicato La Bancaria Sergio Palazzo, con 1191 votos (28.34 %). La lista de La Bancaria se jugó con todo a una campaña por una gremial de “gestión” y más dependiente de la burocracia sindical “hechos no palabras” fue uno de sus lemas. En la elección anterior, La Bancaria fue dividida en dos listas que sumadas obtuvieron una cantidad de votos similar a la unificada en esta elección. Históricamente los trabajadores del banco votan en contra de las listas alineadas a la conducción del sindicato.

La lista 66 “alternativa bancaria” integrada por La Marrón (PTS – FIT), Trabajadores del Bapro en Movimiento y Tribuna Bancaria mantuvo su lugar a pesar de los intentos de proscripción y con algunos votos más que la vez anterior con 430 votos (10.23%).

Desde este espacio que integra el Frente de Izquierda de Nicolás Del Caño, cuestionaron el burocratismo de La Bancaria, su alineación con los gobiernos y la falta de consulta a la base. Y también, derrotero de la lista 20, que según declaraciones a este diario “En sus comienzos, planteaba la independencia sobre los partidos políticos y de los gobiernos, la democracia sindical, rotación de cargos, pero en el último tiempo impidieron la voz de las minorías, sostienen un discurso único en la interna con plenarios de delegados no resolutivos y cada vez más vacíos. Muchos de sus integrantes hacen doce años que no trabajan y así, fueron perdiendo independencia frente al ex presidente Marangoni, el ex gobernador Scioli y el kirchnerismo”.

La agrupación Marrón integrante de la lista 66 agregó en el comunicado “La lucha por una banca pública estatal, el grito de “ni una menos” en la voz de las mujeres, la lucha de los trabajadores y la juventud precarizada por acceso a la vivienda, educación y salud esté representada y en las calles contra el ajuste del macrismo y los gobernadores K”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política