×
×
Red Internacional

La medida fue convocada por el gremio Cicop con manifestaciones en diferentes distritos de la Provincia. En la capital bonaerense, residentes y trabajadores de diferentes hospitales participaron de la jornada de lucha en defensa de la salud pública. El reclamo comenzó frente a la Legislatura y finalizó en Casa de Gobierno. Exigieron la inmediata reapertura de paritarias, "para que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar".

Jueves 8 de diciembre de 2022 | Edición del día

Seis semanas de lucha llevan adelante las y los residentes de la Provincia de Buenos Aires, denunciando el ajuste en salud pública que viene manteniendo el gobierno de Kicillof, y que pretende profundizar con el presupuesto 2023. Este miércoles 7, en diferentes ciudades de la Provincia, impulsado por el gremio Cicop, se sintió el paro de las y los trabajadores de la salud que además salieron a las calles por sus reclamos.

En la ciudad de La Plata, la jornada de lucha de las y los trabajadores de la salud comenzó en las puertas de la Legislatura bonaerense, donde confluyeron junto a trabajadores de la educación de la Lista Multicolor, que marcharon por sus demandas y en solidaridad con el personal de salud en lucha. "Reclamamos salario mínimo igual a la canasta por un cargo; contra la quinta hora y los recortes a las FOBAS; contra todo despido docente y por la incorporación a las POF de todos los docentes precarizados; por obras y aumento de las partidas escolares; para defender el Estatuto del Docente contra el ajuste en educación; por inversión real en infraestructura y por SAE nutritivo sin cupo en todas las escuelas. Decimos No al Presupuesto de ajuste al servicio del acuerdo con el FMI y el impuestazo de Kicillof", remarcaron desde la Lista Multicolor.

Luego, residentes y trabajadores de la salud movilizaron hasta la Casa de Gobierno. Pidieron ser recibidos para expresar el motivo de su reclamo, lo que fue rechazado por el Gobierno.

"Venimos a reclamar para que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar, hoy estipulada en $217.000. Las y los residentes quedamos muy por debajo de esta monto, percibiendo de ingreso menos de $140.000. Exigimos apertura de paritarias ya", sostuvieron desde la Comisión Provincial de Residentes.

El plan de lucha del personal de salud continúa. Desde las puertas de Gobernación explicaron que en los próximos días van a impulsar asambleas en todos los hospitales y centros de salud, y llevarán esos mandatos a las reuniones donde definirán los pasos a seguir.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política