×
×
Red Internacional

Luego de la pasar toda la noche en la plaza, las organizaciones comienzan a levantar el acampe. El 22 de agosta se reunirá el Consejo del Salario. Reclaman el aumento de los montos y cantidad de los planes, un bono de emergencia y el cese de las persecuciones. Todavía no han recibido respuestas.

Jueves 11 de agosto | Edición del día

Las organizaciones sociales que conformarn la Unidad Piquetera definieron levantar el acampe que realizaban en Plaza de Mayo en reclamo de la apertura y el aumento de los programas sociales, un bono de emergencia de $20.000, un salario mínimo de $105.000, así como la generación de trabajo genuino. Las organizaciones solicitaron una reunión con el nuevo "superministro" Sergio Massa, quien hasta el momento no los ha recibido ni dado una respuesta a sus exigencias.

Te puede interesar: Por motivos insólitos. A pedido de la CGT y la UIA se patea el Consejo del Salario

Integrantes de los movimientos pasaron la noche en la Plaza, luego de haber protagonizado una jornada que comenzó pasadas las 11 hs del pasado miércoles, día también en que docentes de todo el páis realizaron un paro nacional y acciones en todo el país. La columnas se movilizaron desde las zonas Norte, Sur y Oeste para confluir en Plaza de Mayo. Participaron el Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente de Lucha, MTR, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie y otras agrupaciones de trabajadoras y trabajadores desocupados, informales y cooperativistas.

La Izquierda Diario dialogó con referentes de las organizaciones piqueteras, entre ellos Juan del MTR-Cuba, Cristina Mena 12 de Abril y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

A la movilización se sumó una columna de docentes de la Lista Multicolor, opositora a la conducción de CTERA. Por la mañana, la Corriente 9 de abril había realizado un importante corte en apoyo a las luchas educativas que recorren el país, y exigencia un plan de lucha al gremio.

En Jujuy fue uno de los epicentros de la jornada. Allí el gobernador Morales (Juntos) viene atacando duramente a las organizaciones sociales, con allanamientos y causas penales. En la misma participó Alejandro Vilca, diputado nacional del PTS-FITU, acompañando a quienes son perseguidas y perseguidos.

Por la tarde, desde Unidad Piquetera anunciaron que realizarán un acampe hasta el jueves para exigir respuestas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política