×
×
Red Internacional

ULTIMA NOTICIA. La Unión Industrial Argentina informó ayer que registró en agosto una caída del 6% en la actividad industrial.

La actividad industrial registró en agosto una caída del 6 por ciento, con relación a igual mes del año pasado, según señaló el último informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) difundido ayer. El trabajo indicó que si bien la menor performance del sector manufacturero nacional se explica por la contracción de las terminales automotrices, la pérdida es “generalizada”.

Viernes 10 de octubre de 2014 | Edición del día

La caída del sector industrial acumula un 2,8 por ciento en lo que va del año.
El informe del CEU consigna que el bloque de minerales no metálicos -que incluye sectores vinculados a la construcción y que mostró una dinámica positiva durante gran parte de 2013- se contrajo 12,6 por ciento interanual, influenciado por la caída en materiales de construcción. El relevamiento también mostró que las industrias metálicas básicas, que fueron uno de los pocos sectores que venían mostrando crecimiento, pasaron a una contracción del 2,6 por ciento interanual.

Por otro lado, la refinación de petróleo tuvo una contracción interanual del 2,5 por ciento mientras que el bloque de sustancias y productos químicos presentó un crecimiento del 5,8 por ciento interanual, explicada por una baja base de comparación del año 2013.
Las exportaciones alcanzaron 4.492 millones de dólares durante agosto, un 13 por ciento inferior al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones sumaron 5.700 millones de dólares, con una baja del 20 por ciento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política