Política Perú

ELECCIONES 2021

La derecha arrecia campaña macartista y de odio contra la candidatura de Pedro Castillo

Con el grito: “muerte al comunismo, muerte a Castillo”; el ex candidato de la ultraderecha reaccionaria Rafael López Aliaga arengó a sus seguidores y los instó a enfrentar violentamente a quienes en esta segunda vuelta apoyan a Pedro Castillo.

Claudia Flores

Periodista y militante de la Corriente Socialista de las y los Trabajadores

Domingo 9 de mayo | 14:09

El viernes 08 de mayo se realizó una marcha que parecía más la “portátil” de Renovación Popular, el partido político del ultra conservador y filo fascista Rafael López Aliaga. Los participantes en todo momento portaban carteles escritos con la misma letra de los que Aliaga utilizó en su campaña presidencial. Además de ello, los asistentes a esta concentración denominada contradictoriamente “marcha por la democracia”, también llevaban puesta la camiseta de la selección peruana de fútbol, esa misma camiseta que usó Keiko Fujimori en el debate presidencial en Chota, Cajamarca.

Por la vergonzosa parcialización de la gran prensa, no es raro que después de esos mensajes de odio promovidos por Lopez Aliaga, ni un solo medio de comunicación que apoya abiertamente la candidatura de Keiko Fujimori, haya sacado titulares condenando estos deplorables actos donde abiertamente se hace apología de la muerte. De esta manera siguen encubriendo y avalando esta patota de criminales que intenta vaciar de contenido la discusión política, reemplazandola con mensajes de odio, incitación a la violencia y represión.

En el Perú, el "terruqueo" es un discurso perpetrado por la derecha que por casi 30 años ha creado una polarización barata y absurda. Por esa razón, en esta segunda vuelta y con una millonaria campaña en colusión con la empresa de paneles publicitarios Punto Visual, Lima se llenó de carteles con la frase: "Comunismo o Libertad" buscando posicionar al actual régimen económico que nos legó el dictador Alberto Fujimori como si fuese sinónimo de libertad. A esto se suman las declaraciones de Jorge Montoya (virtual congresista por Renovación Popular) quien manifestó públicamente que promoverá desde el Parlamento una ley para prohibir que los partidos de izquierda se presenten en los próximos comicios.

Lo ocurrido en el acto de Lopez Aliaga, más que una “marcha por la democracia”, fue una marcha por el fascismo. Y es que Rafael López Aliaga y Fujimori, no solo tienen un discurso fascista, también acciones concretas como deshumanizar al adversario, para así permitir su eliminación física. Por esa razón muchos de sus seguidores han empezado a arremeter contra los colectivos y organizaciones políticas que vienen realizando acciones contra el fujimorismo, como ocurrió el mismo sábado 08 de mayo con nuestras compañeras de Pan y Rosas en Tacna, quienes, junto a otros sectores, fueron agredidos verbal y físicamente por seguidores de Keiko Fujimori.

Estamos viviendo un panorama complejo para los movimientos de izquierda revolucionaria, sin embargo, consideramos que la mejor forma de hacerle frente a estos discursos de odio y a la matonería de la derecha, es a través de la autoorganización y las luchas en la calle, con los jóvenes, mujeres, disidencias, trabajadoras y trabajadores, campesinas y campesinos. Impulsando un gran Frente Único contra la constitución del 93, el actual modelo económico y el régimen capitalista que solo genera más poder a estos grupos criminales y a los grandes empresarios quienes utilizan la política para sus propios beneficios.






Temas relacionados

Rafael López Aliaga   /   Pedro Castillo   /   Política Perú   /   Bancada fujimorista   /   Crisis política en Perú   /   fujimorismo   /   Kenji Fujimori    /   Alberto Fujimori   /   Keiko Fujimori   /   Elecciones Perú   /   Perú

Comentarios

DEJAR COMENTARIO