Sociedad

Jornada de lucha

La pelea por justicia por Octavio junto a los trabajadores que enfrentan el ajuste y la precarización

Milagros y Nahiara, amiga y hermana de Octavio, se hicieron presentes en el Obelisco. Llevaron la campaña por el joven fallecido y "también vinimos a apoyar la lucha de los trabajadores, porque es todo la misma lucha".

José Muralla

@murayeando

Jueves 24 de junio | 15:30

La pelea por Justicia para Octavio presente junto a la lucha de tercerizados y despedidos - YouTube

La jornada de reclamo en las calles comenzó este jueves en el Obelisco a las 8,30 horas. Los trabajadores tercerizados de EMA, que denuncian los despidos en pandemia junto a ArgenCobra y Bimbo, habían enviado mensajes de apoyo a familiares y amigos de Octavio. Así que cuando ellos se enteraron que organizaron una movilización se hicieron presentes.

Octavio falleció a sus 20 años en lo que la empresa quiere hacer pasar por un accidente laboral, pero su familia sabe qué fue un crimen laboral. A Octavio lo mato la precarización laboral cuando lo mandaron a trabajar en las condiciones que lo llevaron a la muerte.

Con Claudio Dellecarbonara, trabajador del Subte y dioutado bonaerense por el PTS - Frente de Izquierda

Luego ser entrevistada por La Izquierda Diario Mili, su amiga y Nahiara, su hermana, realizaron una campaña de fotos con diferentes personalidades políticas y sindicales de izquierda y trabajadores en lucha.

Recibieron el apoyo del diputado Claudio Dellecarbonara quién le propuso presentar un proyecto en la legislatura bonaerense exigiendo justicia.

Con Nathalia González Seligra, dirigente del Suteba Matanza y ex diputada nacional por el PTS-Frente de Izquierda

De la docente de Laferrere y dirigente de Suteba La Matanza, Nathalia González Seligra quién le propuso llevar la campaña por justicia para Octavio al sindicato y a las escuelas de la zona.

Con los trabajadores de la tercerizada EMA, despedidos por Edesur por enfrentar la precarización laboral

Una propuesta similar le hizo Romina del Pla, Secretaria General de Suteba y ex diputada del Frente de Izquierda Unidad.

Con Romina del Pla, Secretaria General del Suteba La Matanza y ex diputada por el Frente de Izquierda - Partido Obrero

Con Marilina Arias e Ivana Otero, de la comisión directiva del sindicato docente Ademys

Con Celeste Fierro, dirigente nacional del MST en Frente de Izquierda - Unidad

También recibieron el apoyo de Celeste Fierro dirigente nacional del MST. De estudiantes universitarios que apoyan a los trabajadores. De los trabajadores de Bimbo en defensa de los puestos de trabajo ante el intento de cierre de la fábrica. De aeronáuticos tercerizados, entre otros sectores en lucha.

Con Brenda Hamilton, consejera directiva de la Facultad de Filosofia y Letras UBA

Con Eve, de la Red de trabajadorxs precarizadxs

Con Sandro de la fábrica recuperada Madygraf, bajo control obrero

Se sacaron fotos con Sandro de la fábrica recuperada Madygraf. Una fábrica cuyos patrones prefirieron abandonar antes que permitir que los trabajadores controlaran las condiciones de trabajo. Una comisión de seguridad e higiene controlada por los trabajadores como las que se necesitarían para qué casos como el de Oti no vuelvan a ocurrir.

Con trabajadores de Bimbo que pelean por no quedar en la calle tras el cierre de la empresa

La campaña por justicia para Octavio va cobrando cada vez más fuerza gracias a la movilización de familiares y amigos y el apoyo de diferentes agrupaciones y personalidades solidarias. Empiezan a tomarlo en diferentes medios zonales y nacionales.

Con los aeronáuticos de El despegue que enfrentan los despidos y la precarización laboral

Desde La Izquierda Diario estamos orgullosos de ser parte de esta campaña y seguiremos apoyandolos. Hasta que paguen los responsables. Hasta que la precarización no se cobre nunca más una vida.






Temas relacionados

Octavio Migueles   /   Juventud trabajadora   /   Nathalia González Seligra   /   Frente de Izquierda   /   La Matanza   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO