×
×
Red Internacional

Del 27 de febrero al 1 de marzo, se viene el campamento organizado por la Juventud del PTS y La Red de Precarizados, un lugar de encuentro de miles de pibes que no queremos regalarle nuestro futuro al FMI y los gobiernos, nos organizamos desde ahora por todos nuestros derechos. No va a faltar pileta, río, diversión para los que no tuvimos vacaciones, charlas y talleres de distintas temáticas, además nos van a acompañar Nicolás Del Caño, Alejandro Vilca diputados del Frente de Izquierda Unidad y Raúl Godoy trabajador de la fábrica sin patrones Zanon. ¿Te sumas?

Miércoles 19 de enero | Edición del día

Tenes un planazo, nos reuniremos miles de jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata, nos vamos a juntar en Zarate en el Camping Las Tejas, para debatir y decidir como nos seguimos organizando este nuevo año, obvio no va a faltar momentos de descanso, jams y mucha música, río y pileta, y no puede faltar una joda. Nos van a acompañar Nico Del Caño y Alejandro Vilca, diputados del Frente de Izquierda Unidad, también Raúl Godoy trabajador de la fábrica sin patrones Zanon. Son muchas las peleas que tenemos por delante.

Nos estamos organizando, porque la resistencia al FMI y el ajuste de los gobiernos empieza ahora, ni precarización, ni extractivismo, ni que nos arranques nuestros derechos, el futuro que queremos lo peleamos.

Estamos cansados de que para la juventud solo haya precarización, cuando lograste conseguir laburo, porque es también la desocupación una realidad entre las y los pibes. Cansados de no tener tiempo y tener que elegir entre estudiar o trabajar. Las empresas aprovecharon la pandemia para tener mayor ganancias, lo hacen a costa de nuestra salud, y también lo hacen destruyendo el ambiente. Con la Red de precarizados nos venimos poniendo de pie, por trabajo con derechos para todos, por vivienda digna, por nuestra salud y educación.

Versos de campaña del Frente de Todos: dijeron que iban a cambiar la realidad que vivíamos con el macrismo y solo se profundizó. Manda el FMI en Argentina y por más que el gobierno de Alberto Fernandez culpe al anterior, legitiman una deuda ilegal, que solo se paga con el hambre del pueblo.

No buscan cortar con la herencia macrista, al contrario hasta Cristina Fernandez admitió que en el 2021 gastaron más en esa deuda que en combatir la pandemia. Los liberales también apoyan el pago de esta deuda, y por más que se hagan los antisistema son los primeros en querer pagarla, parece que más que donar lo que cobra quería data de cientos de personas para la próxima campaña Milei.

Pero no vamos a ser una generación que mire para otro lado, nos tenemos que organizar para resistir a lo que nos proponen y luchar por un futuro distinto para nosotros.

Por nuestro futuro

En todo el mundo la juventud viene siendo una de las protagonistas, en las calles por los derechos laborales, en defensa del ambiente, somos la juventud que aprendió a organizarse desde abajo como en las luchas del movimiento de mujeres y disidencias y también somos la generación de “la primera línea” contra los planes de ajuste, como en Chile, Ecuador o Colombia, se cuestiona una herencia de décadas, que en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica, mantienen las bases del neoliberalismo todos los gobiernos.

Durante la campaña electoral en Argentina, muchísimos jóvenes nos hicimos escuchar junto a Nico Del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca ¡Trabajar 6hs, 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar! Porque somos muchos los que laburamos todo el día, y muchos otros que no tienen trabajo, reducir la jornada laboral podría permitir terminar con la desocupación y tener trabajo con todos los derechos. Sabemos que implica una gran lucha y miles de jóvenes en las calles, pero estamos convencidos de que nos merecemos tener tiempo para vivir, disfrutar de nuestras familias y amigos, y para poder estudiar ¡No puede ser un privilegio! También nos organizamos para que la vuelta a la presencialidad sea en condiciones, con becas integrales para todxs lxs que las necesiten, un presupuesto universitario que alcance, para que nadie se quede afuera y dejen de precarizar a lxs trabajadores de la educación. Las universidades tienen que estar al servicio de las necesidades del pueblo trabajador y dejar de ser sucursales de las empresas.

También dijimos que no hay planeta B, defender el agua, nuestros suelos, no es joda, mientras se queman once provincias la ley de humedales pierde estado parlamentario, porque excepto por el Frente de Izquierda Unidad ningún bloque quiere tratarla, priorizan el extractivismo como se vio en el sur y Mar Del Plata, pero dijimos NO es NO y lo que defendimos en las elecciones lo peleamos en las calles.

Chubut muestra el camino, se puede enfrentar a los gobiernos si se coordina la fuerza de la juventud y les trabajadores, una fuerza social enorme que en la calle, con huelgas y no rindiéndose les paró la mano. Nuestra fuerza es potente si también logramos que los sindicatos y centros de estudiantes en su mayoría conducidos por el peronismo, sean una verdadera herramienta de organización para estas luchas, y dejen de estar en una cuarentena eterna.

Una juventud que va a resistir al FMI, el ajuste del gobierno y los derechistas, pero no solo para frenar sus ataques sino también para construir otro futuro posible, terminar con la precarización y explotación y con el avance de la técnica y la ciencia organizar la economía en función de las necesidades de las mayorías, los trabajadores podemos hacerlo.

La lucha empieza ahora, no podemos perder tiempo, el campamento será un primer lugar de encuentro para ponernos en movimiento!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política