×
×
Red Internacional

RESERVAS. Los bancos extranjeros recurrirán la resolución que los obliga a vender activos en dólares

La asociación que nuclea a los bancos extranjeros anunció ayer que presentará un recurso administrativo en rechazo a la resolución del Banco Central que obliga a las entidades financieras a desprenderse de dólares.

Viernes 27 de noviembre de 2015 | Edición del día

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) presentará un recurso administrativo en rechazo a la resolución del Banco Central que obliga a las entidades financieras a desprenderse de dólares. Así lo informó el presidente de la cámara que agrupa a los bancos de capital extranjero, Claudio Cesario, en el marco de un encuentro con el periodismo en la sede de ABA en el que se quejó por la “excesiva regulación” de la autoridad monetaria “que impide el desarrollo del sector”.

La decisión de ABA se dio a conocer días después de que la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA, de capitales nacionales) informara su decisión de presentar una demanda por vía judicial. El sábado pasado, un día antes del balotaje, el Banco Central dio a conocer la Comunicación A 5837, que obligó a los bancos a partir del miércoles 25 de noviembre a desprenderse de dólares mediante la reducción de la Posición General de Cambios (PGC) de las entidades.

La norma establece que el límite máximo de la PGC para las entidades financieras será de 5 por ciento del equivalente en dólares estadounidenses de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC). El límite máximo anterior de la PGC era del 15 por ciento, por lo que las entidades debieron desprenderse del excedente a partir del miércoles pasado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política