Política

Salud en lucha

Los piquetes de salud unen la lucha entre las provincias de Río Negro y Neuquén

La histórica lucha de la Salud en Neuquén continúa ganando adhesiones y convocando a acciones solidarias en todo el país. En Río Negro los trabajadores y trabajadoras de los Hospitales del Alto Valle movilizaron en El Chañar y anunciaron que harán acciones en el tercer puente que une Neuquén y Cipolletti para el martes 20 de abril.

Jueves 15 de abril | 21:44

Salud en lucha: Unidad de los trabajadores de los Hospitales de Cipolletti y El Chañar - YouTube

La Salud en Río Negro también decidió llevar su reclamo a los puentes interprovinciales y así lo harán en la jornada del martes, en el tercer puente entre Cipolletti y Neuquén Capital. La acción fue resuelta por los trabajadores y trabajadoras de la salud de Río Negro y votada en asambleas en los Hospitales de Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande, quienes convocaron para ir a la ruta para manifestar su apoyo a los compañeros en lucha de Neuquén, pero también por su propio pliego de demandas y llamaron a participar a todo el personal de salud del reclamo

La lucha de salud en Neuquén ha ganado gran adhesión en la región, por lo que la decisión en los trabajadores rionegrinos no es solo acompañar y pronunciarse por la pelea que están dando, como lo hicieron en El Chañar, donde se hermanaron las y los trabajadores de ambas provincias, sino también sumar sus propias demandas irresueltas por parte del gobierno de Arabela Carreras, que desde el año no viene dando respuestas a los reclamos para hacer frente a la pandemia y a la segunda ola que se avecina.

En diálogo con La Izquierda Diario, Santiago Cayupán, delegado por ASSPUR del Hospital Cipolletti explicó, por la acción de hoy en El Chañar, que “la decisión se tomó en la asamblea del miércoles como una previa a las medidas de fuerza provinciales para el martes que viene. Y fue muy importante la participación de la asamblea de los trabajadores de salud del hospital Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande.” Destacó también que “la medida de fuerza de nuestro Hospital para el martes es en el tercer puente.” Por lo que fue el recibimiento de sus pares neuquinos nos contó que “estaban sorprendidos y contentos, fue una jornada muy intensa”.

En este sentido recalcó también que el “día martes 20 de abril, en coordinación con todos los Hospitales vamos a salir a la ruta al tercer puente interprovincial. Convocamos a la comunidad a que nos acompañe”.

Te puede interesar: Protestas en Cipolletti en apoyo salud

Por último la medida del martes apunta a ser provincial y así lo resuelve ASSPUR en su plenario en donde levantarán un pliego de reclamos que van por una recomposición salarial del 75%, el blanqueo de las sumas en negro. El reconocimiento de ASSPUR en las paritarias y el reconocimiento de la insalubridad y la baja de la edad jubilatoria.






Temas relacionados

Arabela Carreras   /   Crisis en salud   /   Río Negro   /   Crisis de la salud pública   /   Salud   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO