MAS Boliviano

Bolivia

Arce cedió otra vez y anunció que retirará la ley que define la estrategia contra las ganancias ilícitas

14 de noviembre | Lo hizo este viernes en conferencia de prensa, acompañado por representantes de los movimientos sociales, de la COB y el vicepresidente Choquehuanca.

Represión policial

Lo que está detrás del conflicto cocalero en Bolivia

2 de octubre | Fueron varios días de brutal represión policial contra las y los cocaleros de los Yungas paceños. Vecinos y vecinas de la Zona de Villa Fátima y Villa el Carmen, donde se encuentra la sede de (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

García Linera: confesiones y dislates de un NEPman

21 de febrero | El ex vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, brindó su visión y balance del golpe de Estado y de los 14 años de su gobierno a la revista Jacobin, edición latinoamericana y publicada este enero (...)

BOLIVIA

El MAS modificó el reglamento del Congreso boliviano para tomar decisiones por mayoría absoluta

29 de octubre de 2020 | A horas de caducar su mandato, senadores del MAS modificaron 11 artículos relacionados al funcionamiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el objetivo de reducir el requisito de (...)

ELECCIONES BOLIVIA

Bolivia vota: denuncian decisión del tribunal electoral de eliminar conteo rápido

18 de octubre de 2020 | En la noche del sábado el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, anunció el retiro la Difusión de Resultados Preliminares. El vocero del MAS, señaló que esta medida profundiza la (...)

ELECCIONES BOLIVIA

La golpista Áñez renunció a su candidatura ante el avance del MAS

18 de septiembre de 2020 | Con las últimas encuestas indicando que el MAS de Evo Morales, con su candidato Luis Arce, podría ganar en la primera vuelta las elecciones presidenciales del 18 de octubre, la presidenta golpista (...)

CORONAVIRUS EN BOLIVIA

Militarización y corrupción en Bolivia: el Gobierno golpista llevó a Beni al desastre sanitario

29 de mayo de 2020 | Beni es el segundo departamento más extenso de Bolivia y está inmerso en una trágica crisis sanitaria y social por la política del Gobierno de Jeanine Añez.

POLARIZACIÓN POLÍTICA EN AUMENTO

Manifestaciones de protesta en Bolivia contra el Gobierno golpista

1ro de mayo de 2020 | La presidenta golpista, Áñez, rechazó convocar a elecciones en un plazo máximo de 90 días. El MAS convocó a protesta con petardos y cacerolas con el hashtag (...)