×
×
Red Internacional

Pensando en 2023. Manes cargó contra Macri y agitó la interna de JxC: "Espió a gente de su gobierno"

El neurólogo y diputado por la Unión Cívica Radical apuntó contra el expresidente durante una entrevista con Luis Majul en el canal La Nación +. " Tuvo operadores que manejaban la Justicia. Eso es populismo institucional. Hubo evidencia de que espió a gente de su gobierno" declaró. En medio de la crisis económica y la debilidad del Gobierno, en la oposición de derecha solo piensan en la interna de cara a las elecciones de 2023.

Lunes 3 de octubre | Edición del día

Mientras la crisis y el ajuste siguen avanzando con velocidad, en la oposición de Juntos por el Cambio solo piensan en la carrera electoral hacia 2023 y en las internas que definirán las candidaturas de la coalición.

Esta vez fue el turno del diputado de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes. Durante una entrevista en el canal de noticias LN+, Luis Majul señaló que Macri cree que "el radicalismo es neopopulista". Frente a esa afirmación, el neurólogo respondió: "Macri tiene que reflexionar, porque en su gobierno tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia e influían. También hubo evidencias de que se espió a gente de su gobierno. El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves".

"¿Vos los ponés en el mismo lugar a Cristina y a Macri?", preguntó un sorprendido Majul. A lo que Manes señaló: "Hay dos liderazgos en la Argentina hoy. Uno es Cristina Kirchner, donde está Alberto Fernández y está Massa. Y hay otro liderazgo que es Macri, donde está Larreta y también está Bullrich. Yo sinceramente creo que esa antinomia nos impide pensar un país, y lo que estamos haciendo desde el nuevo radicalismo es convocar a una nueva mayoría que es silenciosa".

En ese "nuevo radicalismo" al que refiere Manes (que de nuevo no tiene nada) mencionó a dirigentes como Rodrigo de Loredo (Córdoba) y Carolina Losada (Santa Fé), "que se mezcló con los dirigentes radicales que gobiernan provincias exitosas como Corrientes, Mendoza o Jujuy y que está convocando a los jóvenes y hablando de futuro".

El discurso de Manes fue el mismo que ensayó este 1 de octubre cuando visitó la provincia mediterránea, y señaló: "Hace 40 años el radicalismo convocó a los argentinos a la reconstrucción democrática para dejar atrás la oscuridad. Hoy existe un nuevo radicalismo que está de pie y llama a toda la sociedad a unirse para dejar atrás la decadencia y avanzar hacia el desarrollo y la modernidad".

Las acusaciones de Manes no cayeron bien dentro del PRO y fueron varios los dirigentes amarillos que salieron a cruzarlo. El legislador porteño Dario Nieto fue uno de los primeros en salir a contestarle: “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. ¿Manes a quién te comiste?”

Otro de los que se tomaron un espacio para reivindicar a Macri y responderle al diputado radical fue Cristian Ritondo: "Creó el PRO, fundó Juntos por el Cambio y cortó años de populismo. Mauricio Macri reivindicó el valor del esfuerzo, logró un cambio cultural y transformó la forma de hacer política. De kirchnerismo no tiene nada. Respeto y admiración", señaló

Las declaraciones no cayeron nada bien pero al mismo tiempo entienden que la intención detrás de la acusación es intentar subirse al ring y que la UCR se posicione mejor dentro de la interna de Juntos por el Cambio, algo que cerca del expresidente y en el riñón de Juntos por el Cambio no quieren conceder.

Un nuevo capítulo de una interna infinita que sigue mostrando que, mientras la crisis económica y social se profundiza, lo único que interesa en la coalición cambiemita es definir quienes encabezarán las candidaturas de cara a las elecciones del año que viene.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política