Redacción
El balotaje del 6 de junio, que terminó con la victoria de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori, estuvo marcado por una alta polarización entre los sectores sociales que aspiran a un cambio de fondo y quienes pretenden preservar sus privilegios y el orden establecido por la Constitución neoliberal de 1993.
Cecilia Quiroz
Mario Vargas Llosa, el mismo que marcha en España contra la independencia de Cataluña y que hace loas a la rancia monarquía de los Borbones y el golpista venezolano Leopoldo López, amigo de Trump y alfil del imperialismo norteamericano, fueron testigos del “juramento por la democracia” de Keiko Fujimori.
Mario Vargas Llosa hizo un llamado público a votar por Keiko Fujimori en la segunda vuelta, con lo cual busca alinear en esta tendencia reaccionaria a las clases medias que consideran al escritor como un referente político. La decisión de Vargas Llosa obedece también a la preocupación de un sector importante de la burguesía ante un probable gobierno de Pedro Castillo.
29 de abril de 2020 | La Fundación Libertad publicó un manifiesto titulado “Que la pandemia no sea una excusa para el autoritarismo”, escrito por Mario Vargas Llosa. El mismo lleva las firmas de reconocidos ex presidentes derechistas como Mauricio Macri, Alvaro Uribe y José María Aznar.
Facundo Aguirre