×
×
Red Internacional

Mundial Qatar 2022. Messi durísimo contra Mateu Lahoz: "La FIFA no puede poner un árbitro así en cuartos de final"

El capitán de la selección criticó duro al árbitro del partido, el español Mateu Lahoz, y le pidió a la FIFA que revea este tipo de designaciones. "El árbitro lo mandó a la prórroga" dijo el diez, y criticó los 10 minutos de adición y los fallos. "Hay muchos detalles que adentro de la cancha te das cuenta que te la quieren inclinar", disparó.

Viernes 9 de diciembre de 2022 | Edición del día

El árbitro español Mateus Lahoz fue el desginado por la FIFA para dirigir el partido entre Argentina y Países Bajos por cuartos de final. Desde el momento en que fue elegido, se empezó a recordar su "historial" y sus antecedentes, marcando su predisposición a "tarjetear" demás y a buscar ser protagonista de los partidos.

Recordado por haber sido quien amonestó a Messi el día en que el capitán de la selección homenajeó a Maradona en el Camp Nou, tras su fallecimiento, el diez de la selección volvía a verse las caras con el polémico juez español. Y el partido fue tal cual se esperaba: un árbitro con perfil alto, tarjetero, buscando el protagonismo y el show y con fallos inexplicables a lo largo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.

Tan malo fue su arbitraje, que tras la tanda de penales y el triunfo albiceleste, el capitán de la selección fue contundente respecto de como lo vio dirigir. "No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan y no podés ser sincero. Pero creo que la FIFA tendría que reveer todo esto. No podés poner un árbitro de esta altura para un partido semejante como un cuarto de final de un mundial", empezó diciendo Messi. Y sentenció: "El árbitro nos mandó a la prórroga".

Ante la repregunta del periodista Gastón Edul, contestó: "No solo por los minutos que agregó sino por todo el partido. En las chiquitas, las boluditas, siempre te jugaba en contra. El último foul donde viene el gol creo que no era foul. Y muchos detalles que dentro de la cancha te das cuenta que te la quiere inclinar".

El fastidio de Messi y de todo el equipo con el español Lahoz quedó claro durante el encuentro. Argentina terminó con 8 jugadores amonestados y a causa de eso sufrirá las bajas de Marcos Acuña y de Gonzalo Montiel (llegaron a la segunda) para el choque que disputará contra Croacia en semifinales. Por eso al finalizar la tanda de penales y ya con el triunfo en el bolsillo, Messi tomó la palabra y dejó un contundente mensaje para la FIFA con su opinión acerca del referí.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política