×
×
Red Internacional

Este lunes, trabajadores ambulantes junto a diferentes organizaciones marcharon en Ciudad Judicial exigiendo la libertad de las y los 63 manteros detenidos y repudiando la represión de Sáenz y Romero. Tras la jornada de lucha, serían liberadxs.

Lunes 18 de octubre | Edición del día

Esta mañana se realizó una movilización desde la UNSa hasta la Ciudad Judicial por la libertad de 15 mujeres y 48 hombres que fueron detenidos el pasado sábado en el marco de una represión ordenada por la jueza pro patronal Ada Zunino.

Dos de las mujeres son menores y fueron liberadas alrededor del mediodía. Mientras las audiencias de imputación de las y los detenidos adultos comenzaron alrededor de 13 y 45 h, según comunicó el abogado Álvaro Arias todos los adultos serán liberados esta tarde y el jueves tendrán pautada una audiencia de mediación.

Maruth Ahuerma, hija de la trabajadora ambulante y delegada de SIVARA, Rosa Girón, fue entrevistada por Alerta Spoiler junto a la convencional constituyente del Frente de Izquierda, Daniela Planes.

Allí la joven denunció la represión frente a trabajadores en una Salta que lidera ránkings de pobreza, indigencia y precarización laboral. Y el accionar de la jueza antiderechos Zunino, aliada del gobernador Sáenz. Además, responsabilizó a la intendenta Bettina Romero por los hechos del sábado.

Planes encuadró estos hechos en el giro a la derecha del gobierno provincial, recostado en el ala romerista, y exigió a la CGT y CTA que convoquen a un paro provincial por la libertad de las y los manteros. Recordó que Zunino es la misma que desalojó a las 8 mujeres víctimas de violencia machista y sus familias en el asentamiento Los Pinos hace un año, y quién despejó con fuerza policial el corte que realizaron docentes en Aunor, en el marco del paro, en agosto.

Desde la Red por la defensa de los Derechos Humanos se hicieron presentes y abrieron su espacio para realizar en el día de mañana una reunión de solidaridad con las y los manteros, en Alvarado 551 a las 18 h.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política