×
×
Red Internacional

Dolor.  Murió el periodista César Mascetti

Minutos antes del mediodía de este martes se comunicó el fallecimiento del periodista. Tras una enfermedad grave que padecía desde hace tiempo, su estado clínico se agravó en las últimas horas.

Martes 4 de octubre | Edición del día
Foto: César Mascetti

A los 80 años murió César Mascetti. Fue uno de los grandes maestros del periodismo de la Argentina.

El conductor comenzó a trabajar como conductor televisivo en Telenoche, en el viejo Canal 13, en el año 1966.

Te puede interesar: A lo Bullrich: el Gobierno entró a los tiros a la Lof Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi

Junto a su esposa y compañera de vida, Mónica Cahen D’Anvers, formaron una de las parejas más emblemáticas de la conducción en la televisión argentina, liderando durante años la pantalla con Telenoche.

Nació el 9 de diciembre de 1941. Cursó sus estudios en Periodismo en la Universidad de La Plata. Inició su carrera en diario El Independiente de su localidad natal, periódico fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y que luego continuaría su padre, César Mascetti.

Con una larga trayectoria, César Mascetti entrevistó a personalidades como Juan Domingo Perón, Salvador Allende y Jorge Luis Borges, Arturo Umberto Illia, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Cubrió sucesos relevantes como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes, Chile en 1972), el retorno de Perón a la Argentina en 1972 y la muerte del dictador Francisco Franco en España en 1975. Actuó como corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista hasta la caída de Somoza.​


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política