×
×
Red Internacional

Mujeres y diversidad sexual. Myriam Bregman estará en San Luis para participar del Encuentro Plurinacional

La actual Diputada Nacional del “Partido de Trabajadores por el Socialismo” (PTS) en el “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” (FIT-U) estará en San Luis, participando del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, que se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre.

Lunes 3 de octubre | Edición del día

La actual Diputada Nacional del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) en el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U) estará en San Luis, participando del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, que se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre.

Así lo anunció Johana Gómez, referente provincial del PTS/FIT-U y de la Agrupación de Mujeres y Disidencias Pan y Rosas, al referirse a la convocatoria y organización del Encuentro Plurinacional:

"Vamos a participar de este Encuentro con la expectativa de que, democráticamente, podamos aportar ideas, fuerzas y organización para volver a poner, en el centro de la agenda política nacional y provincial, un gran movimiento de lucha. Sabemos que no será fácil, porque los sectores oficialistas que hegemonizan la Comisión Organizadora, harán lo imposible para que no se exprese contundentemente el malestar social que vemos que se acrecienta día a día, al ritmo de la inflación y los tarifazos y la desilusión con unos Gobiernos a los que la mayoría votó con expectativas de revertir la situación en que nos había dejado el macrismo".

"La compañera Myriam Bregman viene a San Luis para reforzar este objetivo, como así también, con el desafío de unir la lucha de los movimientos sociales, donde las mujeres que son sostén de hogar están al frente a pesar de la estigmatización de la derecha, de los Gobiernos y de algunos medios de comunicación, con las enormes luchas de las maestras en varias provincias, de las heroicas enfermeras, de los movimientos ambientalistas y los pueblos originarios que denuncian el extractivismo y la contaminación, de las mujeres que resisten la represión y el asedio constante en las tomas de tierra peleando por su vivienda, de la juventud que aún debe pelear para acceder a la educación sexual integral, que se moviliza ante cada femicidio y contra la represión policial y que siguen reclamando por la aparición con vida de Tehuel y Guadalupe, por Justicia para Florencia Magalí Morales y todas las víctimas de la violencia de género, y por todos sus derechos".

Gómez remarcó que "este Encuentro ocurrirá bajo los Gobiernos del ajuste, como el de Rodríguez Saá y compañía. A quienes votaron por la vuelta del asado y la heladera llena, Alberto y Cristina les responden poniendo en el centro del Gobierno nacional a Massa, como ejecutor de los dictámenes del FMI, que empezaron por los recortes en Salud y Educación, mientras beneficia con el dólar soja a las grandes empresas agroexportadoras. ¿Cómo no vas a estallar de rabia cuando te enteras de que más de un millón de niñas, niños y adolescentes se saltean una comida al día? La mayoría de los hogares más pobres están a cargo de una mujer sola, a veces sobreviviendo con los subsidios y alguna changa o con empleos precarios, sin derechos y salarios de miseria. La pobreza tiene rostro de mujer".

Finalmente, enfatizó: "Por todo ello, seguiremos insistiendo en que los Encuentros deben ser verdaderamente independientes no solo de la Iglesia, sino también de los Gobiernos de cualquier signo político, ya que nadie nos debe impedir deliberar con total libertad y tomar decisiones colectivas y democráticamente".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política