×
×
Red Internacional

Derecho al aborto. Necesitamos un feminismo socialista en Estados Unidos

Ante los ataques reaccionarios de la derecha y la creciente crisis económica y política, necesitamos con urgencia un feminismo que luche por todos los oprimidos y explotados. Necesitamos un feminismo que utilice el poder que tenemos para que la sociedad funcione, y luchar por un futuro mejor. Necesitamos el feminismo socialista. Únete a Left Voice y a la construcción de Bread & Roses.

Domingo 26 de junio | Edición del día

A continuación publicamos la invitación de nuestras compañeras y compañeros de Left Voice de Estados Unidos para formar una corriente feminista socialista, frente al ataque conservador a los derechos de las mujeres y las disidencias.

El feminismo neoliberal e imperialista no tiene nada que ofrecer a las mujeres, a las personas LGBTQ+, a las personas de color o a cualquier grupo oprimido. Es una estrategia sin salida utilizada para justificar la continua explotación y opresión de cientos de millones de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Para enfrentar las injusticias y los ataques que enfrentamos en un contexto de creciente crisis capitalista, necesitamos un feminismo que no esté sometido a un sistema inherentemente patriarcal, violento, racista y totalmente opresivo diseñado para anteponer las ganancias de unos pocos a las necesidades de la gran mayoría. Necesitamos un feminismo que sea internacional y antiimperialista. Necesitamos un feminismo que aproveche nuestro poder como trabajadoras, aquellas que hacen funcionar la sociedad y que pueden cerrarla, desde la fábrica hasta el aula, para luchar por la liberación de todos los pueblos y por una sociedad libre de explotación y opresión.

Nos toca a nosotras construir la lucha por un feminismo socialista. Nos corresponde luchar por una sociedad en la que se satisfagan todas las necesidades materiales, pero también que se garantice el derecho al tiempo libre, al arte, a la autorrealización y al placer. Para hacernos eco del grito de guerra de las feministas que nos precedieron, queremos pan para todos, pero también exigimos rosas. Left Voice te invita a unirte a nosotres en esa lucha, como parte de una red internacional de organizaciones feministas socialistas a la vanguardia de la lucha contra la explotación y la opresión en todo el mundo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política