×
×
Red Internacional

En la Ciudad de Buenos Aires y las ciudades más importantes del país este viernes miles de jóvenes que trabajan en call centers, apps, locales de comida rápida y otros rubros se manifiestaron por sus derechos.

Sábado 30 de mayo de 2020 | Edición del día
Enfoque Rojo

En el marco de una nueva y masiva jornada nacional de paro y movilización impulsada por la Red de Trabajadores Precarizades e Informales, cientos de trabajadoras y trabajadores de apps, call centers, cadenas de comida rápida y demás rubros se dirigieron pasado el mediodía de este viernes a las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las y los manifestantes estuvo Bárbara Pérez, hermana de Franco Almada, joven repartidor de la aplicación Pedidos Ya que murió atropellado mientras trabajaba. Ella planteó que “son necesarias medidas urgentes de seguridad, necesitamos ART para todos los pibes y pibas, así como materiales de higiene que garantice la empresa”.

Durante toda la mañana la Red de Jóvenes Precarizadxs había realizado un corte en la zona del Obelisco, en pleno centro de la capital argentina, junto a la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto.

Enfoque Rojo

Con la jornada de manifeatción de fondo, se realizaron audiencias en el Ministerio de Trabajo, donde se abrió un expediente para analizar los reclamos de los repartidores, y se acordó una próxima reunión con miembros del ANSES para el martes próximo a las 16 hs. Allí, se exigirá una solución para los miles de trabajadores y trabajadoras que no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A la salida de las audiencias hablaron algunas trabajadoras y trabajadores.

Liliana, compañera de Franco Almada

Damián, miembro de la Red de Trabajadores Precarizades e Informales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política