×
×
Red Internacional

Derecha. No tan Juntos: en varias provincias las internas entre la UCR y el PRO quiebran la coalición

Las crisis internas no son solo del peronismo. La oposición de derecha se está dividiendo en varias provincias, por desacuerdos en candidaturas y cargos. Está en duda que Juntos pueda volver a salir primero como ocurrió en las legislativas del 2021.

Viernes 27 de enero | Edición del día

Ya lo había dicho el capitalista argentino Paolo Rocca: "Juntos por el Cambio no está en condiciones para gobernar en 2023". Más allá de las razones del magnate; es un hecho que la oposición de derecha se muestra débil.

La coalición que fundaron entre el PRO, la UCR y otros partidos, se resquebraja en disputas internas.

Luego de haber sacado la mayor cantidad de votos en 19 provincias, durante las elecciones legislativas del 2021 -donde la población castigó el ajuste y las promesas incumplidas del peronismo- que Juntos vuelva a obtener esos resultados está en duda en varias provincias.

  • En Córdoba, Chubut, Tucumán y Salta, las diferencias se agravan ya que en estos distritos no existe la instancia de Primarias abiertas simultánea y obligatorias (PASO) para dirimir candidaturas, lugares y puestos.
  • Y en Mendoza, donde sí hay PASO, se rumorea que Omar de Marchi (PRO) está evaluando ir por fuera de Juntos, para poder disputar el gobierno de la provincia, contra el radical y exgobernador Alfredo Cornejo.
  • En Nequén, el PRO decidió ir tras la figura de Rolando Figueroa, exmiembro del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Y en Río Negro, los radicales apoyarán al exgobernador Alberto Weretilneck.
  • En Chubut, la UCR se niega a dar su apoyo a Ignacio "Nacho" Torres (PRO), quien al parecer mide mejor en las encuestas. En esta provincia, el exsenador radical Mario Cimadevilla ya salió a respaldar la fórmula Damián Biss y Gustavo Menna.

La crisis es tan aguda que la Mesa nacional de Juntos por el Cambio barajó la posibilidad de "sancionar" a los candidatos de la coalición que no compitan dentro de las internas de la coalición. Por ahora la amenaza no les sirvió de mucho.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política