Política

El Pie Izquierdo

Noticias en 3 minutos: Estrechando la mano dura

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 22 de octubre | 07:17

Buenos días, Comunidad. Arrancamos el viernes con El Pie Izquierdo.

La Izquierda al Congreso

Siguen las repercusiones por el #DebateBuenosAires. Varios medios destacaron la muy buena participación de Nicolás Del Caño. Sólido y decidido contra los candidatos de la mano dura y el ajuste.

¡Volvemos a felicitar a los miembros de esta Comunidad! Que bancaron los trapos en redes sociales. Que se juntaron con familiares, amigos y compañeros a ver el debate. ¿Sabés lo importante que es tu participación? Para que esta campaña siga creciendo. Para sumar más colaboradores. Y construir una tercera fuerza en el Congreso y en las calles. Que se plante ante la entrega al FMI y los planes de mayor precarización que preparan los empresarios y los políticos del régimen. Vos ya sabés que la salida es por abajo: ¡organicémonos!

En el debate de candidatos de Tucumán, Alejandra Arreguez del Frente de Izquierda Unidad, fue reconocida como la ganadora. Y ¿cómo no? Si se plantó ante los candidatos que defienden a los poderosos de la provincia.

Claves para la lucha

No te pierdas a Fernando Rosso en El Círculo Rojo. Con datos y hechos, desarma la mentira de que para generar más puestos de trabajo, hay que flexibilizar aún más a los trabajadores.

Después de la tibia medida de congelamiento de algunos precios, los empresarios amenazan con vaciar las góndolas. ¿Qué hacer frente a la inflación y el chantaje del desabastecimiento? Enterate en esta nota.

Marichiwei

En Río Negro recrudece la persecusión a la población mapuche. Alberto Fernández y el ministro Anibal Fernández, accedieron al pedido de la gobernadora Arabela Carreras, y enviaron a la Gendarmería Nacional. La derecha y los medios criminalizan, preparando el terreno para desalojar de sus tierras a las comunidades. Y el Frente de Todos coopera enviando a la misma fuerza que estuvo implicada en la desaparición de Santiago Maldonado. La disputa es clara: se está con los pueblos originarios o se está con los terratenientes y empresarios forestales y del turismo.

Izquierda francesa

En Francia, se pone de pie una fuerza dispuesta a dar vuelta la historia. En un país con larga tradición revolucionaria, se está reorganizando una izquierda anticapitalista y de los trabajadores. Ayer, Revolution Permanente -de la Red Internacional La Izquierda Diario- organizó un gran acto por la candidatura a presidente de Anasse Kazib, un obrero ferroviario de origen marroquí. Que expresa la fuerza de las luchas obreras de los últimos años. Con un compromiso antiracista y contra la violencia policial. Por los derechos de las mujeres y la diversidad. Junto a la lucha ambientalista. La extrema derecha destiló su odio, pidiendo "reemigrar" a Anasse. Pero ¡la izquierda francesa está bien plantada! Hacia las próximas elecciones, tienen el desafío de superar las trabas antidemocráticas de la ley, para poder enfrentar a los candidatos del régimen.

Eso es todo por hoy, Comunidad.

Y no te olvides que si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!






Temas relacionados

El Pie Izquierdo   /   Arabela Carreras   /   Alejandra Arreguez   /   Alberto Fernández   /   Pueblo Mapuche   /   Mano dura   /   Nicolás del Caño   /   Francia   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO