El Pie Izquierdo

Noticias en 3 minutos: derecho a réplica

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Diego Iung

@IungDiego

Miércoles 26 de mayo

¡Buen día! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

Que se escuche

Hoy tenemos un desafío como comunidad: actuar juntos en las redes sociales para hacer escuchar la voz de la izquierda frente a la campaña de mentiras de los grandes medios por defender al pueblo palestino. Donde la participación de cada uno y cada una es fundamental para lograrlo. ¿Cómo? Con un tuitazo a las 6 de la tarde.

Como sabés, desde hace días la derecha y muchos medios de comunicación vienen atacando a los que repudiamos la masacre sangrienta del Estado de Israel sobre los palestinos, que se cobró la vida de más de 200 personas. Juan Carlos “Gringo” Giordano” y Nicolás del Caño, diputados por el Frente de Izquierda, fueron agraviados por sus denuncias en el Congreso Nacional. En el caso de Giordano, llegaron a llamarlo “antisemita” y a pedir ¡su expulsión de la Cámara de Diputados!

Esta campaña, que no es otra cosa que una catarata de mentiras y calumnias, pretende callar nuestra voz, para seguir defendiendo el bombardeo genocida, mientras se oculta el repudio a Israel que tiene lugar con manifestaciones masivas en muchos lugares del mundo.

Por todo esto, esta semana queremos redoblar la apuesta y hacer escuchar nuestra voz y necesitamos que seas parte, empezando por hoy. ¿Por qué un tuitazo? Twitter es una red social que permite llegar a la agenda de los grandes medios y a millones de usuarios que se enteran de ciertos temas cuando algo llega a ser "tendencia". Para lograr ser "tendencia" tenemos que ser muchos tuiteando el mismo hashtag en el mismo horario.

Esta tarde, por iniciativa de todos los partidos del FITU, queremos que el hashtag #PalestinaLibreFITU sea tendencia, acompañándolo con placas, fotos y videos que muestren nuestro compromiso y solidaridad incondicional con el pueblo palestino. También podés utilizar #AntisionismoNoEsAntisemitismo y #DefensaDelDiputadoGiordano. Más abajo te dejamos algunas de las imágenes que vamos a usar, y si querés más, te pedimos que nos escribas para que te compartamos otras. Lograr que sea tendencia en Twitter es muy importante para romper el cerco mediático porque no nos dan derecho a réplica para responder a sus mentiras.

Además, mañana vamos a hacer una audiencia pública desde el Congreso Nacional, conectada vía Zoom. Ahí estarán todas las personalidades que vienen acompañando esta campaña de repudio, que ya cuenta con las firmas de Adolfo Perez Esquivel y Nora Cortiñas, entre muchos otros.

Debacle sanitaria

La situación sanitaria se sigue agravando. La postal más cruda fue la de una joven de apenas 22 años que murió en Santa Fé esperando una cama con síntomas graves en el pasillo de un hospital. Este y no otro es el resultado de la política del Gobierno Nacional y los provinciales de recortar el presupuesto en salud para 2021 en plena pandemia. Sigan hablando de “responsabilidad individual”.

Apenas empezaron a llegar una pequeña fracción de las vacunas que se produjeron en Garín, en el laboratorio de Hugo Sigman aunque el Estado ya le pagó más de un 60 % a AstraZeneca. ¿Qué esperan para declarar de utilidad pública los laboratorios? El país supera los 75.000 muertos.

Lo que sigue es la interna oficialista: referentes vinculados al kirchnerismo (gobernadores, diputados, dirigentes sindicales, periodistas e intelectuales) lanzaron una “proclama” reclamando “primero la salud y la vida y después la deuda”. Buscan marcarle la cancha a Guzmán en plena negociación con el FMI. Una curiosa “gesta patria” que no dice nada sobre todo lo que ya pagó el Gobierno, ni del ajuste que en los hechos están aplicando al pueblo trabajador y las mayorías populares. Por este camino no aparece a la vista ninguna independencia.

Los sectores “anticuarentena” salieron a protestar contra las restricciones y a pedir por “la libertad”. Sin dejar de repudiar sus motivos para movilizarse, queremos alertar y rechazar la represión que hubo en Rosario, que hoy fue para ellos, pero mañana puede ser contra los reclamos sociales cada vez más urgentes que atraviesan a gran parte de la población. No olvidemos que el año pasado, en pleno ASPO, se multiplicaron los casos de gatillo fácil y la maldita bonaerense desapareció a Facundo Castro. 

¡George Floyd presente!

Se cumplió un año del asesinato de este joven afroamericano a mano de la policía yankee. Fue su muerte la que desató protestas históricas en Estados Unidos, rechazando el racismo institucional, y que tuvo réplicas en distintos países del mundo. Fue tal la potencia de las movilizaciones que finalmente el policía Derek Chauvin fue condenado. Marchas y homenajes recorrieron el país en este aniversario.

***

Si querés recibir este newsletter en tu mail todas las mañanas, suscribite acá.

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡adelante!






Temas relacionados

El Pie Izquierdo   /   Red de Noticias desde Abajo   /   Newsletter    /   Comunidad   /   Juan Carlos Giordano   /   Twitter   /   Nicolás del Caño

Comentarios

DEJAR COMENTARIO