×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Octavos de final: ¿Qué le espera a la Scaloneta con Australia?

Este sábado a las 16 hs, con poco tiempo de planificación y recuperación, la Selección se medirá con el equipo oceánico ¿Qué planteo harán los “socceroos”?

Viernes 2 de diciembre de 2022 | Edición del día
Foto: Télam

Este sábado la Selección Argentina tendrá un nuevo desafío en octavos de final de la Copa del Mundo: será la selección australiana que llegó a Qatar 2022 eliminando en el repechaje y por penales al Perú de Ricardo Gareca. Australia hizo historia con esta clasificación, la segunda que logra en un Mundial donde por lo general no suele pasar de la fase de grupos (la vez anterior fue en Alemania 2006 donde quedó eliminada en octavos por el finalmente equipo campeón de Italia). Ahora se le presenta nuevamente la oportunidad de quedar entre las 16 mejores selecciones del torneo.

¿Cómo juega el seleccionado dirigido por Graham Arnold? En principio, consciente de algunas limitaciones técnicas y ciertas potencialidades físicas, es un equipo que apuesta a cederle la pelota al rival para buscar contraataques aprovechando la velocidad para el contragolpe y la altura de sus futbolistas (en promedio es una de las selecciones más “lungas” de la competencia). Esta disposición táctica a veces les da resultados -como ante Dinamarca y Túnez- pero también puede ser un riesgo muy costoso ante equipos con buen manejo de pelota como Francia (sufrieron un 4-1 en su debut mundialista los socceroos como se los apoda haciendo un juego de palabra con el término inglés cangaroo, canguro).

A diferencia de épocas pasadas, cuentan con algunos jugadores curtidos en ligas europeas, pero de segundo orden como los defensores Harry Soutar del Stoke City, Bailey Wright del Sunderland, Fran Karacic del Brescia o el volante Jackson Irvine del Sainkt Pauli, todos equipos del ascenso o que no están entre los animadores de la primera división, como los casos de Hrustic del Hellas Verona o [MacLaren del Cádiz. Sin embargo, ese “roce” les permite un grado de profesionalismo nada despreciable. Y tienen figuras con buen manejo de pelota: con su gol a los daneses, Mathew Leckie es una demostración de esto, definió como si fuera el Pepe Sand en Lanús.

El planteo frente a la scaloneta es muy probable que sea atorar al equipo argentino en tres cuartos de cancha y apelar al cansancio para buscar pelotazos largos como principal carta de ataque. No conviene confiarse, sumado a que el DT australiano ya le transmitió a su plantel un mensaje de no dormirse en laureles ni excederse en festejos ni redes sociales porque están frente a una oportunidad histórica contra un equipo poderoso como es Argentina. El sábado a las 16 en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán (región de la zona centro de la pequeña Qatar) se dirimirá todo entre una selección candidata y otra que quiere seguir siendo sorpresa.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política