×
×
Red Internacional

 Ollas comunes exigen procesos democráticos y transparentes para asegurar alimentación a los sectores populares

Dirigentes y usuarias de las ollas comunes del populoso distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) demandan mejores condiciones para asegurar la alimentación y la subsistencia de los sectores más golpeados por la actual crisis económica.

Martes 13 de julio de 2021 | 14:33 | Edición del día

Ante la indiferencia y el atropello de la gestión municipal del alcalde Alex Gonzáles de San Juan de Lurigancho, las ollas comunes de este distrito limeño realizaron un plantón el pasado viernes 09 de julio a las 3:00 p.m. en el Parque del Maestro ubicado frente a la estación Caja de Agua del Tren Eléctrico.

Las lideresas y líderes que vienen implementando las ollas comunes, como respuesta a la difícil situación económica y social que se vive en el país, demandan al burgomaestre de este distrito que se reconozca al Comité de Transparencia que ha sido promovido por la Mesa de Seguridad Alimentaria “Resucita Perú” y la Red de Ollas de Lima Metropolitana. El objetivo de este Comité es garantizar la transparencia y una eficaz y eficiente implementación de la política pública de seguridad alimentaria.

Asimismo, exigen se designe presupuesto que comprenda alimentos nutritivos, infraestructura e inmobiliarios para las ollas comunes del distrito.

Las ollas comunes surgieron hace más de un año en respuesta a la crisis alimentaria agudizada por la pandemia de la COVID 19 y hasta ahora continúan resistiendo al hambre que padecen día a día los sectores de menos recursos. Estos espacios de auto gestión y de subsistencia se han convertido también en espacios de auto organización de los sectores barriales y populares más golpeados por la crisis




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política