×
×
Red Internacional

Luego de que el Ejecutivo Municipal aprobara un nuevo tarifazo en el transporte urbano de pasajeros, la UCR aprovechó para informar otro aumento por decreto: el servicio de recolección privado a cargo de la empresa LIMSA. El aumento llegaría a casi un 18%. El PJ acompañó con su silencio, la izquierda denuncia este nuevo ataque al bolsillo.

Jueves 21 de abril | Edición del día
Foto de archivo

En la tercera sesión ordinaria el oficialismo radical, que aprobó con el apoyo del PJ, un nuevo tarifazo anunciado por decreto del Departamento Ejecutivo Municipal (intendencia), anunció también y sin abrir el lugar a debate un aumento en la tarifa de recolección de residuos de la empresa LIMSA. Un ajuste de casi 18%, así en la jornada de hoy pasaron un paquete de ajuste que solo garantiza las ganancias de los empresarios que lucran con los servicios públicos de la ciudad.

«Te puede interesar: "El Intendente que se mueve con chofer te aumenta el boleto por decreto"

De está forma se avanza en un nuevo aumento para la empresa que lucra con el servicio de recolección y barrido de parte de la ciudad, LIMSA, del empresario Rubén Rivarola, presidente del PJ. Un ataque más al bolsillo que sostienen desde el Concejo sin lugar a debatir el servicio y las condiciones del mismo a pesar de todas las denuncias que tuvo esta empresa, sobre todo en el tratamiento de basura patógena en el centro de disposición final de residuos, “El Pongo”, o sobre los basurales a cielo abierto en el Barrio “Bajo La Viña”, entre otras.

Desde el bloque del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el concejal Gastón Remy denunció y rechazó las medidas de ajuste que repercutirán como un mazazo en los bolsillos de los miles de usuarios que todos los días utilizan estos servicios en la Ciudad.

Los servicios públicos no pueden ser para el lucro privado por eso la solución de fondo está en la estatización bajo control de los trabajadores y usuarios para garantizar un servicio de calidad y con precios populares, tanto para el servicio de transporte como el de crear un sistema estatal único de recolección de residuos y barrido absorbiendo a los trabajadores de la empresa LIMSA.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política