×
×
Red Internacional

Por la mañana, despedidos de la Fábrica Textil de Palpalá participaron de la sesión del Concejo Deliberante dónde el Concejal Julio Mamaní del PTS-Frente De Izquierda presentó un despacho en minoría para pedir al Ejecutivo la reincorporación de los despedidos. Cuatro concejales del oficialismo votaron enviarlo a archivo, dando un empate en la votación y el Presidente del Concejo hizo uso del doble voto para que se trate el año siguiente.

Miércoles 11 de mayo | Edición del día

Ante esta situación uno de los trabajadores despedidos denunció "Me da mucha bronca ver que los justicialistas votaron en contra de nuestra reincorporación, ellos ni siquiera nos preguntaron cómo estamos o qué comemos, quiero que la gente se entere lo que hacen"

También comentaron, que durante la mañana acercaron la denuncia sobre su situación laboral en “negro” con sueldos de menos de $18mil y despidos ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. Dicha institución no tomó la denuncia y los trabajadores volverán el miércoles para realizarla.

Ante está situación el Concejal por el PTS-Frente de Izquierda planteó "Una vez más vemos que este Concejo es una escribanía de Rivarola. Se vuelve más que necesaria la unidad de los trabajadores afectados de la Fábrica Textil y el Supermercado Día, junto al resto de los trabajadores ocupados y desocupados para poner un freno a la situación que estamos viviendo en Palpalá dónde crecen los despidos, la precarización y la pobreza"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política