Salud

Paro en la Clínica Delta de Campana: trabajadores sin sueldo, uno de los accionistas es del Frente de Todos

Trabajadoras de sanidad, camilleros, personal de limpieza y no universitario están de paro protestando por la falta de pago. De parte de la patronal, se encuentra Rubén Romano precadidato a concejal por el FDT en el municipio.

Natalia Rodriguez

Docente y miembro de la Agrupación Marrón | Campana

Viernes 13 de agosto | 21:45

La Izquierda Diario se acercó a las puertas de la Clínica Delta para escuchar la voz de los trabajadores. Griselda nos cuenta cual es la situación de las trabajadoras que se encuentran tomando esta medida.

NR: ¿Cuál es la situación de les trabajadores en este momento?

G: Las chicas ya están cansadas,también porque sobrecargan de trabajo. Hay trabajadores que no están en su puesto por el COVID. Para cubrir en vez de contratar más gente sobrecargan al personal, están re estresadas y hay abuso de poder, las amenazan. La mayoría son todas mujeres. Nosotros lo que queremos es reclamar lo que nos corresponde, así como ellas cumplen con su función en el trabajo, la obligación de ellos es cumplir con el pago como corresponde. No pagarnos en cuotas.

La mayoría son mujeres cabeza de familias, hay camilleros también. Y las cuentas no esperan, a ellas les cobran un recargo, ya que el 10 vencen la mayoría de las cuotas y la clínica paga alrededor del 20 o cuando a ellos se les antoja. Por lo tanto se cobran intereses por el atraso de los pagos de las cuentas.

Tratamos de juntarnos unas cuantas chicas y buscar la solución pronta de arreglar esto, no se puede seguir trabajando así presionado recargo de trabajo y abuso de poder porque encima las amenazan para que no se afilien al sindicato las amenazan porque están tomando medidas por la situación, ellas no están haciendo nada malo, más que reclamando lo que les corresponde.

Lo vamos a seguir haciendo hasta que nos escuchen y nos den lo que nos corresponde.

EL SUELDO EN SANIDAD ES MUY BAJO ALREDEDOR DE 46 MIL PESOS TRABAJANDO APROXIMADAMENTE DE 9 HS DIARIAS Y EL PROBLEMA, DONDE ESTE MES SE ABONO UNA PARTE, CASI UN 40% DEL SUELDO. Y DONDE LA OTRA PARTE LA REALIZA EL GOBIERNO, QUE HASTA AHORA NO SE EFECTUÓ. LOS TRABAJADORES A LA FECHA AUN CONTINÚAN ESPERANDO LA PARTE QUE RESTA DE SU SALARIO. LOS SALARIOS NO ALCANZAN A CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LAS FAMILIAS.

La casta política tanto del gobierno del frente de todos como la de juntos por el cambio está claro que no gobiernan para los trabajadores sino para los empresarios o para ellos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO