×
×
Red Internacional

Con la finalidad de seguir exigiendo justicia para Judith, Noemí y todas las víctimas de feminicidio, desde Pan y Rosas realizaron la performance “Llorona”.

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | 18:10 | Edición del día
Fotos: Cecilia Quiroz.

Judith Machaca fue desaparecida el 28 de noviembre de 2020. Su cuerpo fue hallado tres meses después en un pozo de más 80 metros de profundidad de propiedad de los padres del policía Santiago Paco Mamani. Junto al cuerpo de Judith se encontró el cadáver de Noemi (14), adolescente que había sido reportada como desaparecida en Tacna.

La desaparición y posterior feminicidio de Judith Machaca generó masivas movilizaciones en la ciudad de Tacna, así como protestas virtuales. Esta presión logró que se dé con el paradero del cuerpo.

A un año desde que desapareció Judith no se conoce la verdad de cómo sucedieron los hechos. De los equipos incautados de Santiago Paco ( policía en ejercicio al momento de los hechos) y al policía aún en funciones Jhon Choque, no se habría logrado obtener mayor información, ya que “misteriosamente” estos equipos estaban como nuevos, lo que hace suponer que la información habría sido borrada.

Santiago Paco estuvo prófugo desde enero de 2021 hasta principios de noviembre del mismo año. Hoy se encuentra recluido en un centro penitenciario en Tacna y hasta la fecha no rinde su declaración ante el Ministerio Público.

Video:

Registro fotográfico:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política