×
×
Red Internacional

Por derechoso. Periodista quiso corregir el cartel de estudiantes en una toma y le pifió: estaba bien escrito

En tono irónico y burlándose de los y las estudiantes en lucha por la educación pública, quiso corregir al aire un cartel que decía “Basta de persecución política”. El cartel no tenía ningún error.

Lunes 26 de septiembre | Edición del día
Foto: Cartel "Basta de persecución política" | captura de pantalla de La Nación+

Sucedió al aire en La Nación+. El periodista Pablo Rossi quiso burlarse al aire de los y las estudiantes que colocaron un cartel en la puerta de su escuela, repudiando la persecución política.

Te puede interesar: Análisis. Elecciones en Italia: la coalición de derecha gana con una abstención récord ¿Qué esperar?

Ante la mirada silenciosa de la movilera que cubría desde el lugar, primero se burló del uso del lenguaje inclusivo en un cartel. Después pidió que enfoquen otro en el que leyó la palabra persecución.

Este lunes las tomas en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires se incrementaron. A la que inició el viernes 23 de septiembre en el colegio Mariano Acosta, por desfinanciamiento en educación de parte del gobierno de la Ciudad, problemas edilicios, falta de viandas y contra las prácticas laborales obligatorias, se sumaron las escuelas normal Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg; Cerámica Nº 1; Liceo N° 05 Pascual Guaglianone y el colegio Federico García Lorca.

La Nación+ estuvo horas dedicándose a criticar las medidas de lucha de los y las estudiantes. La ministra de Educación de la Ciudad, la repudiada Soledad Acuña, contó con un considerable espacio para dar rienda suelta a su discurso oficial, que solo busca justificar los ajustes a la educación y estigmatizar a la comunidad educativa que lucha, sean docentes, estudiantes, no docentes o familias que defienden la educación pública.

Rossi se dejó llevar por la línea editorial del canal, buscó reírse de la lucha y desacreditar a los y las estudiantes por su falta de conocimiento. Le pifió y quedó en ridículo al aire.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política