Reincorporación

Pilar: Los repartidores se solidarizan con Laura Cáceres trabajadora despedida de Pedidos Ya

Con mucha adhesión y simpatía de los repartidores se lleva adelante la campaña de reincorporación de Laura Cáceres. Además los trabajadores que impulsan la campaña llaman a una reunión para el lunes 17/5 de en la Plaza de Pilar.

Sábado 8 de mayo | 14:28

Con carteles pegados en sus mochilas y una juntada de firmas los repartidores de Pedidos Ya en Pilar, expresaron su solidaridad y apoyo a la campaña por la reincorporación de Laura Cáceres, trabajadora despedida injustamente cómo pasa con cientos de repartidores de esta empresa todos los días. También se está impulsando un fondo de lucha que se sostiene a base de rifas y aportes de otros trabajadores.

Laura fue despedida en septiembre del año pasado. Hace 1 mes salió una cautelar a su favor que ordena a la empresa a reabrir su cuenta de repartidora pero PedidosYa no cumple. Los “Riders” se suman al reclamo.

La campaña se da en medio de una crisis cada vez más aguda tanto sanitaria cómo económica donde cada vez es más difícil llegar a fin de mes dónde millones de trabajadores cómo Lau se quedaron sin trabajo con un gobierno que no hace nada ante empresas cómo Pedidos Ya que tiene a sus trabajadores sin ningún derecho laboral y los despide como si nada.

Desde este La Izquierda Diario hablamos con Laura y nos decía: "Tenemos que organizarnos para lograr mi reincorporación y la de todos mis compañeros, además de pelear para que Pedidos Ya no nos siga despidiendo. Es terrible como esta empresa nos deja sin nuestro laburo de un día para el otro, sin nuestro plato de comida, sin poder pagar el alquiler y ni siquiera te contesten un mail. Pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados y que Pedidos ya siga haciendo lo mismo, no podemos resignarnos a eso por que somos los laburantes que desde que empezó la pandemia hacemos un trabajo que es esencial y esta empresa nos descarta como si nada. Por eso el lunes 17 vamos hacer una reunión entre todos los repartidores e invitamos a todos aquellos que nos quieran apoyar para pelear todos juntos por que no nos despidan más y devuelvan la cuenta a mi y a todos mis compañeros”

Te puede interesar: Los repartidores son más esenciales que nunca pero siguen sin derechos






Temas relacionados

Trabajadores precarizados   /   Red de Trabajadores Precarizados   /   Juventud trabajadora   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO