×
×
Red Internacional

¿#DóndeEstáJudith?Policía implicado en la desaparición de Judith Machaca se encuentra como “no habido”

El Policía Santiago Paco Mamani, principal implicado en la desaparición de la joven Judith Machaca, fue declarado como no habido ya que no fue a laborar y no fue encontrado en la vivienda consignada por él ante el Ministerio Publico y el Poder Judicial.

Miércoles 13 de enero | 17:17 | Edición del día

Aproximadamente a las 2 de la tarde del miércoles 13 de enero, efectivos de la Policía Nacional de la ciudad de Tacna, recién hicieron público a una radio local que el policía Santiago Paco Mamani no se había presentado a laborar ese día y que cuando lo fueron a buscar al domicilio consignado por el policía, se dieron con la sorpresa que no vivía allí y que el número de celular dado por él tampoco le pertenecía.

Como se sabe, Santiago Paco Mamani es el principal sospechoso de la desaparición de la joven estudiante y trabajadora Judith Machaca Cauna ya que él fue la última persona en encontrarse con Judith, además que, el celular de la joven desaparecida fue encontrado en manos de la esposa de Paco Mamani y esta declaro que el artefacto le fue entregado por el policía en cuestión un día después de que se dio la desaparición de la joven.

A pesar de todas esas pruebas en su contra y considerando que Paco Mamani en todo momento se negó a colaborar con las investigaciones, el juez Yuri Maquera que ve este caso, no le dio la prisión preventiva como hubiera correspondido, todo lo contrario, le concedió la libertad bajo ciertas medidas restrictivas como acudir a su trabajo, no salir de la ciudad, etc.

Llama mucho la atención que el Poder Judicial y la policía nacional no se hayan tomado la molestia de corroborar la certeza de la información brindada por Paco Mamani sobre su dirección y su número telefónico ya que, al parecer, y por lo que evidencian los hechos ocurridos el día de hoy, estos datos eran falsos.

Llama la atención también que la policía recién haga pública la desaparición de Paco Mamani aproximadamente a las 2 de la tarde del miércoles 13 de enero, cuando el horario de ingreso del policía a su centro de trabajo era las 7 de la mañana de ese mismo día. Cabe mencionar que Paco laboraba bajo el régimen de 24 por 24, lo cual quiere decir que trabajaba en el puesto policial 24 horas seguidas y descansaba otras 24 horas. Eso quiere decir que Paco Mamani el día martes 12 de enero tuvo todo el día libre.

Leé también Encubrimiento policial a 6 semanas de la desaparición de Judith Machaca

Cecilia Quiroz de la Agrupación Pan y Rosas se pronunció en su cuenta de facebook:

¿ #DóndeEstáJudith?
El PNP Santiago Paco Mamani se encuentra como " no habido". Paco es el principal sospechoso de la...

Publicado por Cecilia Quiroz en Miércoles, 13 de enero de 2021

Ante a esto, los padres de Judith y las organizaciones de mujeres han anunciado que continuaran con sus medidas de protesta frente a esos hechos indignantes que ponen en evidencia el encubrimiento institucional del cual goza el policía Santiago Paco Mamani. Se sabe también que la ministra de la Mujer Silvia Loli Espinoza hace poco suspendió su visita a Tacna donde debía ver este caso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política