×
×
Red Internacional

Urgente. Policía ingresa y realiza violentas detenciones en la Universidad San Marcos

La Policía Nacional ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desalojar y detener a las delegaciones del interior del país y a estudiantes que se encontraban en el campus Universitario.

Sábado 21 de enero | 12:49 | Edición del día

Cientos de efectivos policiales con el apoyo de una tanqueta derribaron la puerta número 3 de esta casa de estudios. Los efectivos no solo han ingresado a los parques, sino que también a la vivienda universitaria, donde están obligando a los estudiantes a salir a los patios.

Sin la presencia del Ministerio Público, se llevó adelante este operativo que ha violado la autonomía universitaria de la que gozan las universidades. Así mismo, los gremios estudiantiles y organizaciones de derechos humanos han denunciado que, tras el ingreso de la policía, no se ha permitido el acceso de los abogados que se apersonaron para asumir la defensa legal de quienes eran detenidos violentamente.

En redes sociales se ha denunciado las violentas detenciones a delegaciones y estudiantes que pernoctaban en el campus de la Universidad Mayor de San Marcos, ellos se encontraban en toma de la universidad desde el miércoles 18 de enero.

Después de más de tres horas de ser intervenidos, alrededor de 200 campesinos y estudiantes han sido trasladados inicialmente a la sede de la DIRICRI de la Av. España y posteriormente a la Prefectura de Lima.

Este accionar hace parte de la escalada represiva del gobierno golpista de Dina Boluarte, que hasta el momento registra más de 55 muertos y cientos de heridos.

Con estas acciones queda demostrado, una vez más, que Dina Boluarte busca quedarse hasta el 2024, profundizando la mano dura de su gobierno; sin embargo, las movilizaciones se extienden en todo el país.

Te puede interesar: Abajo Boluarte y todo el régimen golpista. Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política