×
×
Red Internacional

Crisis política. Presidente Castillo es abucheado por pobladores de la ciudad de Tacna

Con lanzamiento de huevos y al grito de “fuera los corruptos” y “fuera Castillo corrupto”, un grupo considerable de pobladores de la ciudad de Tacna rechazaron de manera espontánea la presencia del presidente Pedro Castillo en la actividad central por la conmemoración del aniversario de esta región sureña.

Lunes 29 de agosto | 01:47 | Edición del día

El pasado 28 de agosto se conmemoró un aniversario más de la reincorporación de Tacna (28 de agosto de 1929). A raíz de estas conmemoraciones protocolares, las autoridades regionales invitaron al presidente Pedro Castillo, quien se hizo presente en la ceremonia central, la cual consiste en una procesión de la bandera por las principales calles del centro de la ciudad de Tacna.

Precisamente, mientras se llevaba a cabo este paseo de la bandera, pobladores de Tacna, de manera espontánea arremetieron contra el presidente Castillo lanzándole huevos y gritando - a viva voz - “fuera los corruptos”, “Castillo corrupto, Tacna repudia”. Estas acciones que fueron cubiertas por la prensa local y nacional obligaron a que las actividades protocolares se trastoquen, al grado tal que el presidente en un momento de la actividad se vio obligado a abandonar la actividad en curso para poder cambiarse de ropa.

Recordemos que en las últimas elecciones presidenciales, Pedro Castillo sacó una altísima votación en la región Tacna lo cual le permitió que las dos congresistas que le corresponden a esta región sean del partido de gobierno. Hace un mes atrás aproximadamente, el presidente Castillo también fue abucheado en la región de Arequipa, por tal razón, el mandatario no acudió a las celebraciones oficiales del aniversario de esta región.

Tacna, al igual que el resto de regiones del sur peruano (Puno, Moquegua, Cusco) siempre han tenido posicionamientos de izquierda en los últimos procesos electorales presidenciales y congresales, sin embargo, a raíz del incumplimiento de sus promesas de campaña, el presidente Castillo estaría empezando a sufrir el rechazo de estas regiones, lo cual habría quedado expresado en la ceremonia por el aniversario de Tacna donde el presidente fue abucheado por la población.

A pesar que en las últimas encuestas se muestra una leve recuperación de la popularidad del presidente, las últimas denuncias por corrupción que lo comprometen a él, así como a su entorno más cercano, seguramente afectaran aún más la credibilidad del mandatario, incluso en aquellos sectores considerados como sus bastiones, lo cual desde ya profundizara la crisis política en curso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política