ELECCIONES 2021

Primeros resultados colocan en primer lugar a Pedro Castillo de Perú Libre

Flash electoral a boca de urna coloca a Pedro Castillo con 16,1% en el primer lugar de las elecciones generales desarrolladas el domingo 11 de abril en todo el Perú.

Domingo 11 de abril | 21:48

En el segundo lugar hay un empate técnico entre Hernando de Soto (11,9%) y Keiko Fujimori (11,9). Muy pegado a ellos se encuentra Yonhy Lescano con 11,0%. Un poco más atrás se ubicaría Rafael López Aliaga con 10,5 y Veronika Mendoza en sexto lugar con 8,8%.

Si bien estos resultados, por el carácter de la evaluación (boca de urna) que tiene un margen de error de 3%, todavía no aseguran formalmente quien realmente pasaría a la segunda vuelta, el que tiene más posibilidades que todos es Pedro Castillo de Perú Libre.

El segundo lugar es muy disputado y, por lo que se ve, en lo que queda de los conteos van a pelear voto entre los candidatos que aparecen en este primer grupo de los que encabezan las preferencias electorales.

La sorpresa la dio el profesor Pedro Castillo quien en el último tramo del proceso electoral tuvo un repunte que lo llevo del sótano de la tabla a encabezar los resultados. Su aparente victoria en esta primera vuelta, reflejaría el descontento de la población contra los partidos y los dirigentes considerados como tradicionales y vinculados al status quo.

Cabe mencionar que, si bien los índices del voto viciado, nulo, blanco y del ausentismo, aun no se hicieron públicos, por los bajos resultados obtenidos por los candidatos que encabezan las preferencias electorales y por los resultados de las encuestas previas al proceso electoral, este porcentaje sería muy alto, lo cual le resta legitimidad al proceso electoral y pone en evidencia una vez más la profunda crisis política que se vive en el país.

Noticia en desarrollo.






Temas relacionados

Elecciones Perú

Comentarios

DEJAR COMENTARIO